Inicio Municipios Apuesta Metepec por preservar la armonía a través de la conciliación y...

Apuesta Metepec por preservar la armonía a través de la conciliación y la mediación

0
  • En cabildo, rinden protesta Oficiales Mediador Conciliador y Calificador.
  • Aprueban convocatoria para Cronista Municipal.

Metepec, México.- Durante la tercera sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Metepec ratificó la convicción de preservar la convivencia armónica y la paz social que caracteriza a la demarcación, luego de nombrar a funcionarios que velarán por la conciliación y la mediación ante conflictos entre particulares.

Metepec 093 F2

El alcalde, David López Cárdenas, tomó la protesta de ley a Erasmo Ocampo Cuervo y Cirilo Lagunas Avilés, como Oficial Mediador y Conciliador de Metepec y Oficial Calificador adscrito a la cárcel municipal en el primer turno, respectivamente.

También con el aval unánime de los integrantes del cuerpo colegiado, fueron ratificados René Oliveros Sánchez, Sergio Hernández Ramírez y Otoniel Gómez Serrano, como Oficiales Calificadores con sede en la cabecera municipal y adscritos a la cárcel en el segundo y tercer turnos, respectivamente.

En la misma sesión y con la finalidad de apoyar a los adultos mayores, se aprobó la exención del pago de derechos por la expedición de la constancia de vecindad emitida por la Secretaria del Ayuntamiento, únicamente a solicitud de personas con edad de 60 años o más y/o aspirantes a registro para la elección de delegados municipales.

De igual forma fue aprobado por el pleno, el dictamen de la Comisión edilicia de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación, para la designación de la o el nuevo Cronista Municipal de Metepec.