Inicio Estado de México La Certeza Jurídica fortalece aún más al ejido; se han acabado las...

La Certeza Jurídica fortalece aún más al ejido; se han acabado las especulaciones: GCM

0

EPN, les cumple a los trabajadores del campo.

El ordenamiento territorial es la base de la modernización del campo.

El 52 por ciento del territorio nacional de asientan ejidos y comuneros.

25 estados del país ya tienen instalados los Consejos de Ordenamiento Territorial.

Las audiencias públicas agrarias gratuitas son apoyadas por los 3 órdenes de gobierno.

Tenancingo, Méx.- Hoy nos complace mucho reunirnos con 15 alcaldes de la zona sur del Estado de México, cumpliendo cabalmente con el programa nacional de Certeza Jurídica y Ordenamiento Territorial, implementado por el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó Gustavo Cárdenas Monroy, al destacar que en esta materia –de núcleos agrarios-, se lleva un avance del 50 por ciento en esta entidad  entregándose desde carpetas básicas, hasta atlas de riesgo, además de instaurarse los módulos de audiencias públicas en todo el país.

SEDATU 0426 F5

Puntualizó que en el ordenamiento territorial y la certeza jurídica, está el mandato y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los trabajadores del campo y resaltó que ahora más que nunca el ejido se encuentra fortalecido, se acabó la especulación y también se terminaron las dádivas que anteriormente exigían los malos servidores públicos.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, manifestó que a la fecha se han logrado importantes progresos no solo en la entidad mexiquense si no en 25 estados del país, en los cuales se han instalado los Consejos estatales de Ordenamiento Territorial y los centros de atención gratuitos a los ejidatarios, eventos en los que han asistido los gobernadores, diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales y  académicos, entre otras personalidades.

SEDATU 0426 F4

Subrayó que el ordenamiento territorial tiene como objetivo el respeto a la vocación de la tierra para que se preserve la producción, el cultivo y el medio ambiente, que nos permitan mejores condiciones de vida a los mexicanos, porque, insistió lo prioritario es la modernización del campo.

Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy firme en su manera de gobernar y enfatizó que la instrucción es salir de las oficinas, visitar estados, municipios, ejidos y atender a la sociedad en su conjunto y en este caso a los ejidatarios, los trabajadores del campo y así lo estamos cumpliendo.

Venimos trabajando en equipo, en acatamiento a las instrucciones del Jefe del Ejecutivo, porque no se puede concebir un gobierno si no trabaja para la gente y esto es lo que hace Enrique Peña Nieto, gobernar y trabajar para que a los mexicanos les vaya bien y mejor, y otorgarles la certeza jurídica de la propiedad social.

SEDATU 0426 F7

En este municipio conocido como la Estrella del Sur, Cárdenas Monroy, acompañado del alcalde Antonio Sánchez Castañeda, reiteró que con la participación conjunta de los 3 órdenes de gobierno ha sido posible progresar no solo en la modernización del campo, sino al fortalecimiento del ejido. Y en este rubro aseguró que en el 52 por ciento del territorio nacional se asientan ejidos y comunidades, por eso son importantes los ejidatarios y comuneros, apoyo que se ha visto reflejado en las audiencias públicas agrarias.

El funcionario de la Sedatu estableció que se han atendido de manera permanente a los comisariados ejidales, se les han entregado de carpetas básicas agrarias que contienen la resolución presidencial, el acta de posesión, deslinde y el plano definitivo de sus terrenos, con estos hechos el Gobierno de la República les otorga la certeza jurídica que por tanto tiempo añoraban.

Manifestó que en esta importante jornada ejercida en el Estado de México, solo hay un equipo que encabezan el Primer Mandatario del País y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, diputados locales y federales, presidentes municipales, así como funcionarios públicos. Destacan la Procuraduría Agraria, el Registro Nacional Agrario, Sedagro y Sedatu.

SEDATU 0426 F1

En esta ocasión se entregaron 115 carpetas básicas a comisariados de los municipios de Tenancingo, Almoloya de Alquisiras, Coatepec de Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, San Simón Guerrero, Sultepec, Temascaltepec, Texcatitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán, quienes firmaron con la Procuraduría Agraria un convenio de colaboración y coordinación, para que se establezcan Módulos de Atención a los sujetos agrarios.

Estuvieron presentes los diputados Tanya Rellstab Carreto y Roberto Espiridión Sánchez Pompa; Melchor Velázquez, Roberto Franco Plata, Abuzeid Lozano Carlos Portilla Galán, Carlos Zatarain, Luis Enrique Alvarez Raya, Alejandro Monroy, José Luis Flores Quezada, Hilario Salazar e Isaías García Robledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí