Inicio Municipios Trabaja gobierno de Toluca para prevenir inundaciones en San Nicolás Tolentino

Trabaja gobierno de Toluca para prevenir inundaciones en San Nicolás Tolentino

36
0
  • Agua y Saneamiento construye colector de drenaje, y entuba canal de aguas negras.

Toluca, México.- El control de los escurrimientos ocasionados por los eventos de lluvia intensos en la localidad de San Nicolás Tolentino, es de suma importancia para los habitantes de dicha comunidad, y una prioridad para la presente administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales.

Toluca 731 F2

Por tal motivo, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, construye un colector de drenaje en la calle Maravillas y Venustiano Carranza, que permitirá regular los escurrimientos y prevenir inundaciones en época de lluvias, disminuyendo los riesgos sanitarios para beneficio de los lugareños de esta unidad territorial.

Además, para mejorar la imagen urbana y evitar problemas de salud, también se lleva a cabo el entubamiento del canal Venustiano Carranza, de la misma localidad.

El drenaje urbano ha constituido desde las más remotas civilizaciones una de las principales preocupaciones del hombre. En la actualidad es fundamental la planificación y el desarrollo de proyectos que vislumbren el crecimiento demográfico y las necesidades propias de cada una de las unidades territoriales que conforman el municipio, para prevenir contingencias propias de la temporada de lluvias.