Inicio Municipios Antorcha moderniza red de agua potable en cabecera municipal de Chimalhuacán

Antorcha moderniza red de agua potable en cabecera municipal de Chimalhuacán

0
  • Más de 5 mil familias serán beneficiadas.

Chimalhuacán, México.- Con el fin de modernizar la red de drenaje en la parte alta y centro del municipio, Susana Palafox Arroyos, dirigente del Movimiento Antorchista, convocó a una junta en el quiosco ubicado frente a la cabecera municipal de Chimalhuacán para informar a los habitantes de la zona, los avances y el desarrollo de la obra que beneficiará a más de 5 mil familias.

Antorcha 2414 F2

Entre los asistentes hubo simpatizantes, vecinos y curiosos al proyecto de remodelación, logrando abarrotar el pequeño recinto. “La intención es involucrar a los vecinos de la cabecera; todas sus opiniones, dudas  y sugerencias serán tomadas en cuenta” recalcó Palafox al momento de explicar los puntos a tratar en la  reunión.

Diferentes posturas se hicieron escuchar, por lo que la dirigente se prestó a aclarar dudas e informar a propios y extraños, argumentando que no existen razones para frenar el proyecto de modernización de la red de agua. Por su parte, los  asistentes mostraron su apoyo a Palafox, quien recordó la gestión que duró tres años para lograr esta iniciativa, cuyo único objetivo es beneficiar a los habitantes y mejorar su calidad de vida.

Antorcha 2414 F3

Por las adversidades que la remodelación trajo en esta fase, el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (ODAPAS), implementó la dotación de agua por medio de pipas para contrarrestar la escasez que ello implicaría, comentó Antonio González Pérez, activista de la organización.

Palafox añadió, «el sistema de tuberías data de 1975 y desde entonces, no se ha hecho alguna mejora o remodelación, además, el proyecto beneficiará a cerca de 6 mil personas  y éste, es  el inició de una serie de cambios que buscan mejorar la imagen de la cabecera municipal y por qué no,  convertirlo en un pueblo mágico». Con este proyecto y otras gestiones impulsadas por el Movimiento Antorchista buscamos organizar a la gente para lograr un reparto equitativo de la riqueza, haciendo que el gasto social del gobierno de Chimalhuacán se aplique en obras y servicios para ofrecer una lugar digno a los habitantes”, finalizó.