Inicio Nacional Las elecciones se ganan con trabajo, no con amenazas: Carolina Monroy

Las elecciones se ganan con trabajo, no con amenazas: Carolina Monroy

0
  • Los duranguenses ratificarán su apoyo a los buenos gobiernos priistas.

Durango, Durango.- “El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional tiene la certeza de que las y los duranguenses votarán en su favor, porque lo merece Durango, porque así ratificarán su apoyo a los buenos gobiernos que hemos probado ser”.

CMM 0506 F2

La secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy Del Mazo, aseguró lo anterior en conferencia de prensa, realizada en el marco de la gira que realizó hoy en apoyo a las y los candidatos que contenderán el 5 de junio por la gubernatura, 39 ayuntamientos y 25 diputaciones locales.

A propósito de las encuestas de intención del voto y de preferencias electorales que se han dado a conocer en los últimos días, Carolina Monroy aseguró que, en promedio, dan una ventaja de 14 puntos al candidato priista Esteban Villegas Villarreal sobre su contendiente más cercano, y rechazó que sean hechas por encargo del PRI.

“Nosotros nos dedicamos a trabajar, con propuestas serias, candidatos propios y absoluta congruencia ideológica, recorriendo calle por calle y colonia por colonia”.

CMM 0506 F3

Expresó que el Revolucionario Institucional respalda con orgullo a su abanderado a la gubernatura, “un político profesional, con una militancia clara, congruente, que mostró su calidad personal y política cuando fue presidente municipal de la capital”.

Antes, hizo un reconocimiento al gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, de cuya gestión destacó el que haya realizado el programa de infraestructura más amplio de la historia de la entidad, “y esa es nuestra principal carta de recomendación frente al electorado”.

Carolina Monroy respondió al cuestionamiento de reporteros, a propósito del anuncio de senadores panistas en el sentido de que llevarían a la tribuna de la Cámara Alta señalamientos de presuntos actos irregulares en las campañas que se desarrollan en esta entidad. “Las elecciones no se resuelven con amenazas, sino trabajando. La desesperación es muy mala consejera”, contestó.

CMM 0506 F4

Destacó también que legisladores federales de otras entidades acompañan a las y los candidatos priistas de Durango para expresarles su apoyo, y aclaró que “nosotros no traemos mapaches ni extorsionadores, venimos con profesionales de la política”.

Carolina Monroy acompañó a las candidatas a presidentas municipales María Luisa González Achem y Leticia Herrera, y a los candidatos a diputados locales Marisol Peña, Jaque del Río, Marina Vitela, Sergio Uribe Rodríguez y Gabriel Rodríguez Villa, en actos celebrados en los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Durango.