Inicio Municipios Antorcha exhorta a las autoridades de Zumpahuacán para que atiendan demandas de...

Antorcha exhorta a las autoridades de Zumpahuacán para que atiendan demandas de obras y servicios

0

Zumpahuacán, México.- Habitantes de diferentes localidades del municipio, incorporados al Movimiento Antorchista, se entrevistaron con el secretario del Ayuntamiento de Zumpahuacán, Pedro Guadarrama (quien los recibió ante la ausencia del alcalde, Alejandro Acosta Medina), para solicitar solución a varios problemas que padecen.

Antorcha 2763 F2

En el encuentro los presentes exhortaron a la administración para que resuelva tres de las necesidades que más afectan a los habitantes: la petición principal es que en la localidad de San Miguel Acteopan, el Jardín de Niños no cuenta con agua porque un habitante de la zona se niega a darles el servicio, por lo que piden la intervención de las autoridades; otro problema que expusieron, fue el abastecimiento de agua para las comunidades de la parte baja del municipio, las cuales carecen del vital líquido y por último, solicitaron un listado de las obras que se van a realizar en el municipio, para que los pobladores puedan estar atentos de los avances.

Marcela López, dirigente antorchista en la entidad, dijo que “en Zumpahuacán existen varias demandas que requieren ser atendidas por las autoridades municipales; por el momento, el Secretario del Ayuntamiento dijo que nuestras peticiones serían atendidas, por lo que estaremos al tanto de que en verdad estos compromisos se cumplan, porque el pueblo así lo demanda. En el encuentro también estuvieron presentes los encargados de Educación y Agua Potable, de quienes esperamos, también cumplan los compromisos que realizaron¨.

Antorcha 2763 F3

Alejandro Juárez, vecino de Santa Ana Despoblado, dijo que “no existe de otra más que estar presionando a nuestras autoridades para que nos cumplan; si nosotros no viniéramos constantemente, ellos no tendrían el interés de atender nuestras demandas. Ahora, hemos aprendido que vale la lucha del pueblo que se organiza y no cesaremos hasta tener resultados”. Cabe mencionar que el Movimiento Antorchista tiene presencia en 23 de las 32 comunidades de la región.