Inicio Municipios Profesionalización del Cuerpo Policiaco, para beneficio de los atenquenses: OPS

Profesionalización del Cuerpo Policiaco, para beneficio de los atenquenses: OPS

383
0

San Mateo Atenco, México.- Después de una capacitación intensiva que llevó a la profesionalización de los Cuerpos de Seguridad Pública Municipal de San Mateo Atenco, la Alcaldesa, Olga Pérez Sanabria, dio por clausurados los cursos en “Formación Inicial”, “Técnicas de la Función Policial” y “Cadena de Custodia”, correspondientes al ejercicio fiscal del SUBSEMUN 2015.

SMA 1010 F3

En este sentido, Pérez Sanabria, agradeció a los elementos de seguridad pública, por su esfuerzo y labor, pero sobre todo, dijo, por haberse sumado al reto de ésta administración, que fue el de hacer de su vocación, una carrera como tal y que los haga mejores en su área de servicio, a fin de que la ciudadanía, tenga la certidumbre de confiar en ellos para salvaguardar su seguridad.

Por otra parte, agradeció la presencia de las familias de los elementos que concluyeron sus cursos, porque al hacerlo, enfatizó, les demuestran su apoyo y comprensión, resaltando además, que de los municipios que están capacitando a sus elementos dentro de la Academia regional, los cuerpos de seguridad atenquense, ocuparon los primeros lugares.

Finalmente, anunció que en breve, se estará haciendo la entrega de las nuevas instalaciones del área operativa y de conciliación de la Comisaria de Seguridad Pública, como muestra de un trabajo armónico y de equipo, que sin duda, dará por consiguiente un gran beneficio a la población de San Mateo Atenco.

SMA 1010 F2

En tanto, Josué Sotelo Pola, Director de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro, inició su mensaje reconociendo el compromiso de la alcaldesa Olga Pérez Sanabria, de contar con una policía municipal profesional y más preparada, al tiempo de agradecer que para emprender dicho camino hacia la excelencia policial, haya visto en la academia, el medio para dignificar y potencializar el actuar de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Gutiérrez Rubio, destacó el trabajo que realizaron los capacitadores, al tiempo de motivar a los elementos atenquenses a seguir adelante ya que como cuerpos de seguridad municipal profesionales, la constante actualización, hará la diferencia para el mejor ejercicio de sus funciones.

La Clausura de los cursos, en la que también se hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los elementos, tuvo verificativo en el Teatro «Sor Juana Inés de la Cruz» en el Barrio San Nicolás.