Inicio Estado de México Día del servidor público, oportunidad para reafirmar compromiso con una administración pública...

Día del servidor público, oportunidad para reafirmar compromiso con una administración pública humanista, afirmó Omar Velázquez

0
  • El diputado del PRI presentó un posicionamiento referente a esta conmemoración que se realiza en la entidad cada 27 de octubre, desde hace 60 años.
  • Hizo extensiva la felicitación de la 59 Legislatura mexiquense al SUTEyM por 78 años de vida.

Toluca, México.-La conmemoración del Día del Servidor del Público “es un buen momento para reafirmar el compromiso con los valores de una administración pública humanista, transparente, basada en la justicia, en la imparcialidad y en la ética”, sostuvo el diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI), quien afirmó que en cada una de las labores de los servidores públicos de nuestro estado no hay función que sea pequeña.

camara-681-f2

Lo anterior, en el salón de Plenos “José María Morelos y Pavón”, en presencia de Julio Durval Fuentes, presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), y Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), a quienes dio la bienvenida.

En presencia también de representantes y dirigentes de sindicatos de servidores público de América Latina y de otros estados de la República Mexicana, afirmó que esta conmemoración que se realiza en la entidad cada 27 de octubre, desde hace 60 años, constituye el reconocimiento legislativo a la noble labor que realizan día con día los trabajadores del estado.

Al hacer extensiva la felicitación de la 59 legislatura mexiquense para el SUTEyM y su dirigencia por sus 78 años de vida y logros en favor de sus representados, Omar Velázquez también solicitó reconocer el trabajo de todos los servidores públicos sin distinción de rango, función, tarea, o responsabilidad, ni de asignación administrativa “porque hoy todos estamos convocados a reencontrarnos con nuestra misión, a repensarnos como servidores de la gente”.

Recordó que en 1938, el sindicato inició con la afiliación de mil 443 trabajadores y hoy congrega a más de 85 mil servidores públicos, por lo cual, es necesario, continuar con la mejora en la calidad del servicio público, además de fortalecer su esencia y confianza como factor de ayuda a la gente y de legitimación de la administración pública.

En nombre del Grupo Parlamentario del PRI dijo que hoy tenemos una clara muestra de que, con humanismo, vocación de servicio y entrega de resultados, se dignifica el ejercicio público, por lo que reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas, por ser un servidor público ejemplar, “que nos invita permanentemente al trabajo cercano y honesto con la gente”.

Al señalar que los trabajadores del estado deben asumirse “como el componente más importante de las administraciones gubernamentales”, destacó la firma  del Convenio Laboral para los servidores públicos del Poder Legislativo, así como las Condiciones Generales de Trabajo, documentos que dan cuenta del reconocimiento y la voluntad para atender y mejorar el entorno laboral de quienes se desempeñan en la Legislatura.

Por la firma de estos documentos expresó su reconocimiento a los coordinadores parlamentarios e integrantes de la Junta de Coordinación Política, diputados Cruz Roa Sánchez (PRI), presidente; Juan Manuel Zepeda Hernández  (PRD), y Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN), vicepresidentes y José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), secretario.

Asimismo, a sus integrantes, legisladores Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Mario Salcedo González (Encuentro Social), Francisco Agundis Arias (Verde Ecologista), Aquiles Cortés López (Nueva Alianza) y Carlos Sánchez Sánchez (PT), así como al secretario general del SUTEyM.