- Procuración de justicia y seguridad son temas que requieren la inclusión de todos los ciudadanos para consolidar igualdad en su aplicación cotidiana, aseguró el dirigente estatal.
Ocoyoacac, México.- A través del diálogo y la cercanía, el PRI construye con las voces de los mexiquenses políticas públicas dinámicas, de mayor profundidad y alcance, y que respondan a las necesidades e inquietudes ciudadanas, sobre todo en temas como la procuración de justicia y la seguridad pública, en donde la participación social da solidez y orienta su propuesta.
Así lo expresó el presidente de este instituto político en la entidad, Carlos Iriarte Mercado al acudir al foro regional para construir la Plataforma Electoral 2017, cuyo tema central fue seguridad y justicia para todos, en donde reconoció el esfuerzo de coordinación y acciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, encabezados por el presidente Enrique Peña y el Gobernador Eruviel Ávila.
Iriarte Mercado subrayó que tomar en cuenta e incorporar las inquietudes y participación de la sociedad es indispensable para consolidar las políticas públicas en la materia, de ahí la importancia de abrir un diálogo como el emprendido con los asistentes a este foro.
En el PRI trabajamos escuchando a la gente, abriendo espacios para que participe y sume sus ideas a la gran red social que es el Revolucionario Institucional, un partido que está cerca de los ciudadanos de manera permanente y entiende la importancia de la complementariedad, ya que a través de ella, se realiza trabajo en equipo con una visión comunitaria y como parte de un esfuerzo colectivo.
Por ello, recordó que las aportaciones que los mexiquenses realizan en este tipo de espacios que abre el partido, son la mejor oportunidad para que sea la ciudadanía quien integre, enriquezca y dé certeza a las acciones que deberán aplicarse en el gobierno.
En el PRI asumimos y entendemos que la tolerancia y la inclusión son valores básicos para gobernar, de esta manera trabajamos en conjunto con la filosofía del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila, quienes han hecho del diálogo una forma de transformar al país en beneficio de todos.
Durante las ponencias e intervenciones, los asistentes coincidieron en destacar la relevancia de impulsar políticas públicas de prevención, de atención y protección a las víctimas del delito, así como consolidar que la seguridad y la procuración de justicia, sean derechos a los que todos los mexiquenses tengan acceso sin ningún tipo de distingo.
Durante este evento, el presidente del PRI, Carlos Iriarte Mercado tomó protesta a los dirigentes de esta región de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México (FENASEM) en la entidad.