Inicio Estado de México Consolida UAEM calidad y pertinencia de su oferta educativa en toda la...

Consolida UAEM calidad y pertinencia de su oferta educativa en toda la entidad

0
  • El rector Jorge Olvera García encabezó el Segundo Informe Anual de Actividades de la directora del Centro Universitario UAEM Valle de México, María Laura González Santos.
  • Se comprometió, además, a seguir apoyando a la comunidad universitaria con la entrega de más unidades del Servicio de Transporte Escolar Universitario Potrobús.

Toluca, México.-Los espacios académicos con que cuenta la Universidad Autónoma del Estado de México en municipios de las diversas regiones de la entidad contribuyen de manera decidida a potenciar la calidad y prestigio que en los ámbitos nacional e internacional tiene la institución en los rubros de docencia, investigación, difusión cultural, extensión y vinculación, ubicándola entre las 10 mejores instituciones de educación superior del país.

Así lo señaló el rector Jorge Olvera García, al encabezar el Segundo Informe Anual de Actividades de la directora del Centro Universitario UAEM Valle de México, María Laura González Santos, marco en el que destacó que la matrícula de este espacio universitario denota el interés de los jóvenes de la región por realizar estudios en él.

Resaltó que en este campus, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, realizan estudios en 11 licenciaturas, tres mil 367 jóvenes de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Naucalpan, Villa del Carbón e Isidro Fabela.

Luego de entregar un gimnasio al aire libre, que permitirá seguir fomentando las actividades deportivas, la cultura física y recreativa como un derecho universitario y para continuar fomentando la identidad, el rector puntualizó que Valle de México es el segundo espacio de la institución que cuenta con un campo de futbol americano, que tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos.

Enfatizó que el Centro Universitario UAEM Valle de México es ejemplo de que la coordinación y vinculación de voluntades dan resultados; se comprometió, además, a seguir apoyando a la comunidad universitaria con la entrega de más unidades del Servicio de Transporte Escolar Universitario Potrobús.

Acompañado de Laura González Santos y la artista plástica Maru Santos, develó el busto del ex presidente de México Adolfo López Mateos, originario de Atizapán y quien fuera alumno, bibliotecario, profesor y director del Instituto Científico y Literario, antecedente de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el Auditorio “Libro Abierto” del campus, González Santos informó que en la actualidad, los Profesores de Tiempo Completo, agrupados en cuatro cuerpos académicos, desarrollan 11 proyectos de investigación.

Aseveró que para extender servicios y productos a la sociedad, se fortaleció la vinculación con el entorno, especialmente con 432 dependencias receptoras de prestadores de servicios social, practicantes y residentes profesionales, a las cuales se canalizaron a 458 alumnos para servicio social y 160 para prácticas profesionales; además, a través del Sistema Universitario de Empleo, se colocó a 184 egresados.