- Con una inversión de 1 millón 729 mil 607 pesos, fue entregado el Centro de Salud de San José Contadero, el cual favorecerá a más de dos mil personas.
Zinacantepec, México.- Durante una productiva gira de trabajo por San José Contadero y la Col. Cuauhtémoc, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales acompañado por Edgar Alfonso Sánchez Muñoz, representante del gobernador del Estado de México e integrantes del cabildo, inauguró un Centro de Salud y el reforzamiento del sistema de agua potable en las respectivas comunidades.
En San José Contadero, Castrejón Morales, pronunció que el Centro de Salud era una petición muy sentida de la población desde hace años, “Hoy es una realidad, ya que ahora no tendrán que ir a otras poblaciones y con esto ahorraran en tiempo y pasajes; el personal médico será operado por el DIF municipal, porque solo trabajando de manera coordinada es como brindamos más y mejores servicios a las comunidades”, enfatizó.
Posteriormente en la Col. Cuauhtémoc de la comunidad de San Pedro Tejalpa, recordó que desde hace tiempo la población se quejaba de la escasez de agua en la zona- “Por lo que emprendimos en conjunto con el Comité los trabajos de reforzamiento del sistema de agua potable, lo cual beneficia a toda la población, comprendiendo estos trabajos más de dos kilómetros de tendido hidráulico”, sentenció ante los pobladores.
Añadió, que esto es gracias al respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
Por su parte, Edgar Alfonso Sánchez Muñoz, representante del gobernador del Estado de México, reconoció al alcalde por el trabajo que viene realizando “Tienen un presidente que no deja de estar cerca de la gente, les dio su palabra y hoy les cumple porque responder a la promesa es nuestro trabajo para mejorar servicios”, indicó.
El centro de salud, consta de una construcción de 162 metros cuadrados, 4 consultorios, una sala de espera, recepción, 2 núcleos sanitarios, cisterna, 1 cuarto de residencia médica que incluye baño y cocina.
En su oportunidad la señora, Teresa Reyes Martínez, agradeció al presidente municipal al pronunciar- “Por primera vez llego alguien a cumplirnos con hechos, porque han pasado muchos que solo prometen y no cumplen; hoy la comunidad de San José Contadero le agradece el Centro de Salud, porque ahora ya tenemos uno cerca de nuestras casas para los hijos que son los que más se enferman y más lo necesitan”, apuntó.