Inicio Municipios Avala Cabildo de Toluca las Reformas Político Electorales

Avala Cabildo de Toluca las Reformas Político Electorales

0

Toluca, México, Municipio Educador.- El Cabildo de Toluca, encabezado por la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, avaló la minuta proyecto de decreto aprobado por la Quincuagésima Octava Legislatura del Estado de México, concerniente al tema político electoral en la entidad.

En sesión extraordinaria, síndicos y regidores de las diferentes fracciones políticas autorizaron el punto de acuerdo en el que se reforman, adicionan y derogan diversos párrafos de los artículos relacionados al sistema electoral, que deben ser ratificadas por los Ayuntamientos del estado con el objetivo de que estas tengan efecto; cabe recordar que el Pleno del Congreso Local aprobó el fin de semana dichas reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Entre las adecuaciones realizadas destaca que la Cámara de Diputados será renovada cada tres años, los diputados podrán ser electos de manera consecutiva por cuatro periodos como máximo; en tanto que los integrantes del Cabildo durarán en funciones tres años y podrán ser reelectos, de forma consecutiva por un periodo igual.

Asimismo, los partidos políticos garantizarán la equidad de género en las candidaturas y para conservar su registro deberán obtener al menos 3 por ciento de la votación válida emitida en la elección para gobernador o diputados, dicho porcentaje les permitirá tener derecho a participar en la asignación de diputados de representación proporcional.

Otra de las modificaciones aprobadas fue que las campañas electorales para la elección de gobernador serán de 60 días, y de 35 días para diputados locales o ayuntamientos. Respecto a las pre-campañas tendrán una duración de las dos terceras partes de las campañas electorales que correspondan.

Igualmente en dicha sesión extraordinaria se turnaron dos asuntos a comisión presentados por las direcciones de Administración y Administración Urbana y Obras Públicas para la elaboración de dictamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí