Inicio / Municipios / Se gradúa en Metepec primera generación de estudiantes de iniciación artística certificados por el INBA

Se gradúa en Metepec primera generación de estudiantes de iniciación artística certificados por el INBA

  • El gobierno municipal y el Instituto Nacional de Bellas Artes entregaron diplomas a 26 estudiantes originarios de Metepec.

Metepec, México.- La primera generación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que se conforma de 26 niñas, niños y jóvenes originarios de Metepec, recibieron diplomas por haber concluido su formación de tres años en disciplinas como música, danza, artes plásticas y teatro.

En representación del alcalde David López Cárdenas, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, destacó que Metepec es uno de los dos municipios del Estado de México que ha logrado la certificación de estos cursos ante el INBA, lo cual permite mantener viva la vocación cultural del Pueblo Mágico.

Resaltó que derivado de la suma de esfuerzos entre diputados federales, locales y el gobierno municipal, se ha logrado ampliar y mejorar la infraestructura para el desarrollo de la cultura en el municipio, enfatizando el ejemplo del recién inaugurado Teatro Quimera con capacidad para albergar obras de teatro, conciertos y representaciones de danza.

Además, en la demarcación se cuenta ya con cuatro Casas de Cultura y el Mueso del Barro, que en conjunto permiten atender la demanda cultural de toda la comunidad y visitantes.

Los diplomas fueron entregados a los estudiantes egresados por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón; el representante del Gobierno del Estado de México en Metepec, Policarpo Montes de Oca; la segunda regidora, Genoveva Flores Rodríguez y la diputada federal, Horalia Noemí Pérez González.

Ver también

Infraestructura educativa, principal prioridad de Luis Maya Doro

Almoloya de Juárez, México.- A paso redoblado, Luis Maya Doro, presidente municipal, continuó la supervisión …