Por: Alejandro Olivares
San Mateo Atenco, México.- La obra de pavimentación del camino Guadalupe – San Lucas Tunco, sobre la avenida Independencia, fue entregado –para beneficio directo de 8 mil habitantes– por la diputada Carolina Monroy, acompañada del presidente municipal Julio César Serrano y su equipo de trabajo.
La diputada sostuvo que a través de la coordinación del gobierno federal, estatal y municipal es que se realizó esta obra, y reconoció el trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del presidente Enrique Peña Nieto por impulsar proyectos de infraestructura que conectan a todo el Estado de México.
Agregó que además se está llevando a cabo la construcción de techumbres para 40 escuelas de educación básica a lo largo del estado y que son 9 escuelas de San Mateo Atenco las beneficiadas por este programa. “Lo mejor empieza en la familia”, dijo Monroy, asegurando que todas las labores son desarrolladas para el beneficio de los hombres y mujeres mexiquenses, pero también para los niños que son los adultos del futuro.
Julio César Serrano aseguró que este nuevo camino facilitará la entrada a esta entidad y que esto estimulará el comercio del municipio. Detalló que en su administración se está trabajando por la imagen urbana, llevando a cabo acciones de pavimentación así como impulsando obras para prevención de inundaciones. “Seguiremos trabajando; unidos es la única forma en la que podemos sacar adelante a este municipio”, finalizó.
La obra de pavimentación de este camino tuvo un costo de 4 millones de pesos, el cual tiene una longitud de un kilómetro y una base hidráulica de 20 cm. Asimismo se instalaron sistemas de drenaje y de alumbrado para beneficio directo de 8 mil habitantes; informó Alejandro Lambretón Narro, Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Francisco Corona Monterubio, Director de Infraestructura Rural y representante del gobierno estatal, aseguró que la casi conclusa administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas asume los retos que aún faltan afrontar y en ese sentido, seguirá trabajando hasta su último día de gestión, manteniendo su compromiso ante todos los mexiquenses.