Inicio Estado de México Capacitó UAEM a cronistas de Toluca

Capacitó UAEM a cronistas de Toluca

0

Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México contribuye a la conservación, difusión y rescate de las tradiciones y cultura de los toluqueños, mediante acciones como la oferta del Curso-Taller de Capacitación para Cronistas de las Delegaciones del Municipio de Toluca, sostuvo el titular de la Dirección de Identidad Universitaria de la institución, Jorge Hurtado Salgado.

Al encabezar, en representación del rector Jorge Olvera García, la ceremonia de entrega de reconocimientos a los 36 cronistas de las delegaciones de la capital mexiquense que egresaron de dicho curso-taller, que durante 25 horas, distribuidas en cinco sábados, se llevó a cabo en el Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, resaltó la importancia de la profesionalización de los cronistas, cuya labor es invaluable para la sociedad.

Jorge Hurtado Salgado consideró que la crónica municipal es una actividad que requiere uniformidad y aceptación de las diferencias de cada región del municipio; recalcó la importancia del impacto de la crónica como registro del acontecer cotidiano.

En representación de la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Pedro Daniel García Muciño, subrayó el trabajo conjunto que se desarrolla con la Máxima Casa de Estudios mexiquense, en esta ocasión, con el propósito de consolidar la formación de los cronistas delegacionales y rescatar la memoria de la sociedad toluqueña.

Puntualizó la importancia de rescatar la memoria y vigencia de la identidad de las delegaciones, así como sumar cada vez nuevos elementos que generen el orgullo de la ciudad y de cada delegación en particular.

En la Sala “Ignacio Manuel Altamirano” del Edificio de Rectoría, Pedro Daniel García Muciño, enfatizó la importancia de capacitar a los cronistas, a quienes calificó como “portavoces y aliados de la vocación cultural e histórica de sus delegaciones”.

Cabe destacar que también recibieron reconocimiento los instructores del Curso-Taller, entre los que destacan: Carlos Alfonso Ledesma Ibarra, Gerardo González Reyes, Gerardo Novo Espinoza, José Luis Alanís Boyso, Laura Zúñiga Orta, María Teresa Jarquín Ortega, Magdalena Pacheco Regules, Raymundo César Martínez García, Salvador Torres Granados y Vicente González Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí