Inicio Municipios Antorchistas del Valle de Toluca recuerdan a sus mártires y difuntos con...

Antorchistas del Valle de Toluca recuerdan a sus mártires y difuntos con ofrenda y actos culturales

0

Toluca, México.- Con el fin de fomentar y conservar las tradiciones mexicanas, entre los toluqueños, el Movimiento Antorchista, llevó a cabo diversas actividades culturales en la explanada del Cosmovitral, por el motivo del Día de Muertos.

Entre fruta, flores y comida, resaltaban las fotos de Don Manuel Serrano Vallejo, Manuel Hernández Pasión, Víctor Puebla, Humberto Vidal Mendoza, Christian Iván Ramos Melchor, entre otros, todos ellos antorchistas que entregaron su vida a la lucha social, conmemorados por los antorchistas del Valle de Toluca.

Al evento cultural asistió, Miguel Ángel Bautista Hernández dirigente de la organización social, líderes antorchistas, colonos, campesinos, comerciantes y estudiantes, quienes recordaron a los que un día dieron la vida por las masas populares y contaran con mejores condiciones de vida.

“Hoy estamos recordando a nuestros muertos y a nuestros mártires, es un acto público de unidad, hermandad y de trabajo para acercarnos a lograr nuestros objetivos, su recuerdo nos sirve para avanzar más rápido y nos impulsa a seguir luchando por los que menos tienen e incrementar nuestras fuerzas para avanzar y defendernos de las agresiones y calumnias que hacen contra Antorcha los enemigos del progreso y del pueblo organizado”, concluyó Bautista Hernández.

En este acto cultural, en el que se reviven las tradiciones mexicanas, el público pudo apreciar la excelente participación del grupo cultural antorchista “Xinantécatl”, quienes exhibieron bailes de Tamaulipas y Sinaloa, así como poesía y música alusiva a la fecha.

Por otro lado, el responsable de cultura, Gonzalo Amaya López, mencionó la importancia de fomentar la cultura y no olvidar las tradiciones mexicanas, “Antorcha no sólo es marchas y mítines, también cultiva por medio del arte y la cultura a las nuevas generaciones para que sean hombres más sensibles y despierten ante las injusticias sociales”.

Cabe mencionar que el colorido del papel picado, el aroma de la flor de cempasúchil, los platillos característicos del país, las bebidas típicas, velas, incienso, imágenes de difuntos y el pan de muerto, atrajo a cientos de peatones quienes además disfrutaron de la cultura y el arte que implementa Antorcha entre las masas populares.