Inicio Estado de México Nueva Estrategia de Seguridad del GEM da resultados

Nueva Estrategia de Seguridad del GEM da resultados

0
  • Fuerzas de seguridad detuvieron a 75 presuntos delincuentes en la capital mexiquense.

 Toluca, México.- Como resultado de la nueva estrategia de seguridad implementada por el gobierno del Estado de México, y de diversos operativos conjuntos implementados este último mes, la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en conjunto con el Ejército, la Marina y la Policía Federal, se logró la detención de 75 presuntos delincuentes en la capital mexiquense.

Las diversas acciones implementadas por las fuerzas federales y estatales en este municipio, generaron la detención de estos sujetos, se realizaron en colonias con altos índices delictivos, como Héroes de Cinco de Mayo, El Seminario, Parque Industrial El Coecillo, Santa Clara, Moderna de la Cruz o Santa Ana Tlapaltitlán.

Derivado de su supuesta participación en ilícitos, como robo a transporte de carga y público, asalto a mano armada, extorsión, robo con violencia a cuentahabientes, narcomenudeo y robo de vehículo, entre otros, los 75 asegurados fueron puestos a disposición de las instancias de justicia correspondiente.

Adicionalmente, las fuerzas policiales implementaron filtros carreteros en vialidades como Paseo Tollocan y Paseo Colón y las carreteras Toluca-Ciudad Altamirano, Tenango del Valle-Toluca, Atlacomulco-Toluca, en las se destaca la detención de 52 personas por su probable participación en delitos flagrantes y de tres más en cumplimiento de órdenes de aprehensión por robo con violencia y a transporte público.

También se informó que durante las revisiones hechas en estos operativos, los uniformados también decomisaron 25 dosis de cocaína y tres paquetes pequeños de marihuana, equipos de telefonía celular y dinero en efectivo.

Esta nueva estrategia de seguridad impulsada por el gobernador Alfredo Del Mazo, tiene como propósito regresar la tranquilidad a los habitantes de la capital mexiquenses, por lo que los operativos continuarán en la capital mexiquense y el resto del Estado de México, como parte de las acciones para combatir a la delincuencia.