Inicio Municipios En Xonacatlán no todo está hecho, el presente y el futuro lo...

En Xonacatlán no todo está hecho, el presente y el futuro lo construimos juntos: Carlos González

0
  • Conmemoran xonacatlenses CXLVII Aniversario de su Erección como municipio.

Por: Ángel Suárez

Xonacatlán, México.- En el marco de la Ceremonia Conmemorativa al CXLVII Aniversario de la Erección de Xonacatlán como Municipio, el alcalde Carlos González González aseveró “En Xonacatlán no todo está hecho, el presente y el futuro lo construimos juntos”.

 

Ante el representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza en este municipio, José Luis Pérez Cortés; de su distinguida esposa y Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sandra Zamora Fonseca; integrantes del cabildo 2016-2018; Autoridades Auxiliares; alumnos, personal docente, directivos y padres de familia de las instituciones educativas presentes, Carlos González enfatizó: “Conmemorar un aniversario más de nuestro origen como municipio tiene un significado especial para los nacidos en esta tierra y para quienes llegaron y la adoptaron como su hogar, su domicilio pues juntos, con nuestro trabajo, esfuerzo y sensibilidad la transformamos día a día.

“Escribir la historia de progreso y desarrollo de Xonacatlán es una tarea de todos los xonacatlenses y lo hacemos minuto a minuto, día tras día, desde nuestras distintas trincheras: desde el hogar, desde la escuela, desde el taller, desde la fábrica, desde las oficinas, con unidad y trabajo en equipo, pero de manera principal de quienes estamos al frente de la administración pública municipal, cumpliendo con nuestros deberes”, aseveró el presidente municipal.

 

Previamente, el Cronista Municipal, Héctor Ortiz Pérez, expuso la reseña histórica del municipio destacando que su aprobación en el Congreso Local, se debió a la iniciativa impulsada por Celso Vicencio Hernández; y que su nombre es de origen otomí, que se compone de los vocablos: xonacatl, que quiere decir “cebolla” y de tlan que significa “entre”, por lo que se traduce como “Lugar entre las cebollas”.

En su mensaje, José Luis Pérez Cortés expresó el saludo, el reconocimiento y la felicitación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, refrendando su compromiso de continuar trabajando en equipo para garantizar el avance progresista de las familias xonacatlenses.

 

La parte artístico cultural del evento corrió por parte del alumno del Taller de Guitarra, de la Casa de Cultura del municipio, Eduardo Hernández Bezárez, quien interpretó las melodías “Entre Pairos y derivas” y Por si no te vuelvo a ver, de los compositores Fernando Delgadillo y Alejandro Santiago, respectivamente.

Cabe destacar que las instituciones educativas participantes en este evento fueron: la Escuela Secundaria Oficial No. 91 “Gustavo Vicencio”; el Colegio Pedagógico Mexiquense “Fernando Montes de Oca”, y las escuelas Primarias “Benito Juárez” y “José María Morelos y Pavón”.