Inicio Municipios En San Francisco Tepexoxuca, participa escuela antorchista en desfile del 20 de...

En San Francisco Tepexoxuca, participa escuela antorchista en desfile del 20 de Noviembre

0

Tenango del Valle, México.- En San Francisco Tepexoxuca, Tenango del Valle, estudiantes de la Preparatoria Oficial N° 355 “José Vasconcelos” conmemoraron el 108 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, llevado a cabo el 20 de noviembre de 1910.

Con un sencillo pero significativo desfile cívico, participó la escuela impulsada por el Movimiento Antorchista en conjunto con la primaria y prescolar de la comunidad, para recordar la gesta histórica por conseguir el ideal de la democracia y acabar con las injusticias contra la clase obrera y campesina ejecutados por Don Porfirio Díaz en contra del pueblo mexicano.

El acto cívico se realizó por las principales calles de Tepexoxuca, en donde los estudiantes de la EPO 355 muy entusiastas efectuaron tablas rítmicas, mientras que la escolta portaba el Símbolo Nacional seguida por los contingentes de las distintas escuelas.

Juan Posas Texas, director del plantel antorchista, señaló que la revolución fue uno de los acontecimientos históricos muy importantes, pues muestra una de las condiciones actuales que se viven en el país, pues dijo que los trabajadores siguen siendo explotados sin mejorar sus condiciones de vida, careciendo de los servicios básicos como atención a la salud, educación, viviendas, entre otros.

“Antorcha es cultura, deporte y educación, y fomentar estos actos conmemorativos y cívicos ayuda a la sociedad y estudiantes a no olvidar tan importantes hechos históricos de México, que además contribuyen  a una educación de calidad dentro de las aulas” finalizó el director.

Cabe destacar que durante el desfile, los pobladores salían de sus hogares o negocios para observar y aplaudir a los niños y jóvenes que reflejaban la convivencia sana de toda la comunidad estudiantil, así como el trabajo académico que realizan dentro de las aulas.