Inicio Municipios Supervisó Olga Pérez Sanabria construcción del Centro de Atención Múltiple No. 21

Supervisó Olga Pérez Sanabria construcción del Centro de Atención Múltiple No. 21

171
0
  • Dignificar la educación de quienes tienen alguna discapacidad, no solo es motivo de reflexión sino una prioridad de la actual administración, aseveró.

San Mateo Atenco, México.- Dentro de las actividades de campo y con la finalidad verificar y supervisar los avances de obra del Centro de Atención Múltiple No. 21, del Barrio de Santiaguito, para niños y jóvenes estudiantes con alguna discapacidad; la Presidenta Municipal Olga Pérez Sanabria, enfatizó que el llevar a buen término la construcción de dos aulas y la rehabilitación de todo el plantel, forman parte de una demanda que por años, habían solicitado los padres de familia.

SMA 0921-A F2

Resaltó que como una prioridad de su administración, está el compromiso de priorizar acciones, y este es el caso del CAM No. 21, ya que se beneficiará a quienes más lo necesitan.

Comentó también, que los recursos fueron gestionados por la actual administración ante la Senadora por el Estado de México, María Elena Barrera Tapia. Recursos etiquetados para San Mateo Atenco y que ascienden a 3 millones de pesos, solo para esta escuela; sin embargo, la reflexión también llevó a priorizar y desde hace años, ésta era una demanda que requería ser atendida por habitantes del municipio.

SMA 0921-A F3

La alcaldesa resaltó también que al ser alumnos con capacidades diferentes y que requieren de una atención más personalizada a fin de apoyarlos en todo, se cuenta con un taller laboral de Panadería, en donde se les enseña el oficio a fin de generar en ellos, la confianza para el autoempleo.

SMA 0921-A F4

Además, dijo, existe un equipo integrado por especialistas en psicología y Educación especial, quienes dedican su labor a bebés desde 45 días y hasta jóvenes de 22 años, quienes reciben estimulación en el aspecto intelectual, motriz, visual y auditivo, y que forman parte del programa de lectoescritura, matemáticas y apoyo de habilidades básicas, adaptados a las necesidades del CAM, transformando con ello, los estilos de vida, ya que al constatar estas acciones, los padres de familia de éste centro tendrán también el compromiso de cuidar las instalaciones y apoyar a quienes pasan gran tiempo con sus hijos.

Deja un comentario