Inicio / Municipios / Movimiento Antorchista tiene luz para rato: Sandra Avendaño

Movimiento Antorchista tiene luz para rato: Sandra Avendaño

  • Ninguna de las desacreditaciones lograrán apagar su llama, enfatizó.

Ixtlahuaca, México.- El Rincón de los Pirules recibió la visita de líderes antorchistas provenientes de distintas comunidades, pertenecientes al municipio de Ixtlahuaca, tales como La Concepción de los Baños, Dolores Enyeje, El Peñón de los Baños, San Antonio de los Remedios, San Isidro Boxipe, La Guadalupana, San Bartolo del Llano, San Joaquín, San Juan de Las Manzanas, Santo Domingo, entre otras.

Sandra Avedaño Sandoval, dirigente antorchista del sector campesino realizó, en compañía de líderes comunales, su reunión mensual donde destacó la importancia de continuar fortaleciendo las filas de la organización para lograr que el Movimiento Antorchista tome el poder político.

Durante la reunión campesina, se dio lectura al artículo “Las cuentas y los cuentos de la cuarta transformación”, redactado por Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de Antorcha Campesina, donde refiere la falta de cumplimiento de los compromisos de campaña de Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de México, tales como: Tarjetas del Bienestar, Becas Benito Juárez, además de los recortes en el sector salud.

Avedaño Sandoval explicó que el ejecutivo federal ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de la organización denominándola Antorcha Mundial y señalando a sus dirigentes como intermediarios, sin embargo, dijo, el Movimiento Antorchista solo enarbola las necesidades de los grupos vulnerables y estos comentarios infundados, “no apagarán la llama del antorchismo”, por lo que señaló, dirigentes y agremiados continuarán con las gestiones en los tres órdenes de gobierno en busca de progreso para los pobres de México.

La dirigente del sector campesino en Ixtlahuaca agradeció la participación de los líderes comunales a quienes exhortó para unir a un mayor número de personas a la organización y lograr el objetivo de crecimiento porque sentenció, “ya es tiempo de Antorcha”.

Actividades económicas, encaminadas a fortalecer la lucha social: Sandra Avedaño

Tener solvencia económica es uno de los principios rectores de Antorcha Campesina, por lo que los antorchistas implementan diversas actividades económicas encaminadas al fortalecimiento de la organización.

Por ello, agricultores de Ixtlahuaca dirigidos por Sandra Avedaño Sandoval, realizaron una rifa de diversos electrodomésticos, lechones y borregos. Esto, con la finalidad de solventar actividades de gestión dentro y fuera de la agrupación.

Avedaño Sandoval expresó que previo a la rifa, los antorchistas realizaron la venta de boletos en donde se les explicó a los ciudadanos que los recursos recaudados solventarían las actividades de la organización, ya que ésta no cuenta con un presupuesto fijo y por lo tanto, todos sus miembros buscan la manera de hacerlo.

La dirigente agradeció a quienes se dieron a la tarea de vender y  adquirir boletos; por sumarse a esta causa que dijo, es la causa de los pobres de México. Felicitó a los ganadores exhortándolos a continuar apoyando las tareas emanadas de la dirigencia nacional, estatal y seccional de Antorcha Campesina, las cuales son para el progreso de los grupos más vulnerables de todo el Estado de México.

Ver también

Toluca, a la vanguardia en el Servicio Municipal de Empleo

Se posiciona como el municipio número uno en personas vinculadas a un trabajo formal. Toluca, …