Inicio Municipios Reelección no es continuidad de una persona sino de proyectos que han...

Reelección no es continuidad de una persona sino de proyectos que han dado resultados: Mario Santana

0
  • Al rendir protesta como alcalde para el periodo 2019-2021, Santana Carbajal aseguró que continuará trabajando de la mano con la gente por Villa Victoria.

Por: Lidia Velázquez

Villa Victoria, México.- Luego de que los villavictorenses, el pasado 1 de julio, refrendaran su confianza para que Mario Santana Carbajal continuara al frente de la administración municipal por los próximos tres años, en sesión solemne de cabildo rindió la protesta legal ante Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones y representante del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Santana Carbajal reconoció, en entrevista al término de la sesión solemne de cabildo, que ningún tiempo es suficiente y ningún presupuesto alcanza para resolver las necesidades de una población pujante, creciente y demandante de seguridad, educación, salud y bienestar para sus familias, pero lo que sí es posible en una gestión es avanzar en la solución de la problemática que nos aqueja, y este avance sólo es posible cuando se trabaja en equipo entre los tres niveles de gobierno y de la mano con la gente, subrayó.

Mario Santana Carbajal es el primer alcalde en la historia de Villa Victoria que encabezará dos ayuntamientos de manera continua, luego de que en la reforma electoral del 2014 se aprobara en el Congreso Federal y Local la elección continua; lo que permitirá, por tres años más, tener la oportunidad de servir a todos los villavictorenses, atendiendo sus necesidades y concluyendo proyectos y obras que se iniciaron y continúan en ejecución, durante la administración 2016-2018.

Durante el acto, Mario Santana Carbajal señaló que se dará continuidad a su forma de gobernar en el municipio; reconociendo los avances y haciendo lo necesario para que los nuevos retos se cumplan.

Asimismo, destacó que su gobierno continuará trabajando de la mano con la gente, pues los villavictorenses son la base y el pilar del municipio y es por ellos que se debe ser constante ante las necesidades que demanden.

El alcalde resaltó que su trabajo irá de la mano y en conjunto con el gobierno estatal y federal, pues es con trabajo en equipo que se logrará obtener los mejores resultados pero sobre todo cumplirá sus funciones con honestidad y responsabilidad.

Finalmente, dijo, se trabajará con el Plan de Desarrollo Municipal, en el cual se incluirán los objetivos de la agenda 20/30, los cuales refieren a combatir la pobreza, la inseguridad, los efectos del cambio climático, así como el impulso en el mejoramiento de las condiciones de las familias ofreciendo alimentación, vivienda, educación, entre otros.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón, reiteró el compromiso y la disposición del gobierno del estado que encabeza Alfredo del Mazo, de trabajar constantemente para combatir y atender las necesidades de todos los mexiquenses, por ello exhortó a las autoridades del ayuntamiento de Villa Victoria para trabajar en conjunto y así, como con los 125 municipios del Estado de México, trabajar en beneficio de todos.