Inicio Municipios Promueve gobierno municipal de Temoaya proyectos para mujeres emprendedores

Promueve gobierno municipal de Temoaya proyectos para mujeres emprendedores

0

Temoaya, México.- En las localidades colonia Centro Ceremonial Otomí y dos secciones de San Pedro Arriba, el Ayuntamiento de Temoaya, que preside Nelly Rivera Sánchez, establece la vinculación de grupos de mujeres al Programa «Mujeres Descubriendo su Potencial», una acción de Crea Comunidades de Emprendedoras Sociales A.C.

Dicho programa es operado gracias al apoyo y colaboración de The Trust for the Americas, organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Establecida en 1997 para promover asociaciones públicas y privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de mil organizaciones en la región y nuestro municipio es uno de sus aliados.

Con estas acciones, a través del área del área de Coordinación y Gestión de Proyectos, las mujeres adquieren conocimientos para desarrollar una idea o un proyecto productivo de negocio. Los temas de capacitación son: Iniciativa Personal, Modelo Canvas, Cómo calcular los costos, Cómo fijar los precios, Mercadotecnia, Organización y Producción.

Aunado al trabajo en las capacitaciones, el programa ofrece módulos de prevención en violencia de género, cerrando un círculo virtuoso importante en la estrategia de empoderamiento a la mujer.

El programa también permite a las graduadas, participar para acceder a asesorías.

Al finalizar la capacitación, se vincula a cada mujer a distintas instituciones de acuerdo a sus necesidades y preferencias para mejorar su calidad de vida.