Inicio / Estado de México / México evalúa realizará un diagnóstico en el PJEdomex

México evalúa realizará un diagnóstico en el PJEdomex

  • La directora de México Evalúa, Edna Jaime reconoció la apertura del Poder Judicial al escrutinio público.

Toluca, México.- El Poder Judicial del Estado de México siempre será una institución abierta a escuchar y tomar en cuenta las opiniones de la sociedad civil, pues es la única forma de mejorar su principal labor, la impartición de justicia, afirmó su titular, Sergio Javier Medina Peñaloza al firmar un convenio con la organización México Evalúa.

Luego de dar la bienvenida a Edna Jaime Treviño y Laurence Pantin, directora e investigadora de México Evalúa, respectivamente; el presidente Medina Peñaloza resaltó que el Tribunal Mexiquense ha innovado constantemente, haciendo uso de la tecnología para responder a las demandas ciudadanas, por lo que destacó la importancia de la organización lleve a cabo un análisis de las actividades del Tribunal.

Ante sus pares, jueces, magistrados y colaboradores judiciales, el consejero de la Judicatura de la entidad, Palemón Jaime Salazar Hernández explicó que, a través de este convenio, México Evalúa llevará a cabo un diagnóstico sobre diversas políticas públicas para la impartición de justicia y cuyos resultados redundarán en un mejor servicio a los ciudadanos.

Agregó que este acuerdo interinstitucional impulsa el gobierno abierto, la transparencia y la rendición de cuentas, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la calidad en el servicio.

La directora de México Evalúa, Jaime Treviño reconoció al Poder Judicial por la apertura institucional al escrutinio público y resaltó los mecanismos que se han implementado para aplicar la tecnología en los procesos de impartición de justicia.

Añadió que la investigadora Laurence Pantin en breve comenzará una investigación con la finalidad de generar métricas, estadísticas y un diagnóstico sobre la calidad en el servicio que brinda la institución a los más de 17 millones de mexiquenses.

México Evalúa, centro de evaluación de políticas públicas es una organización civil que analiza y monitorea la labor gubernamental para elevar la calidad de sus resultados, a fin de transparentar y fortalecer las entidades al servicio de la sociedad.

Ver también

Una sociedad justa y equitativa, posible a través de una cultura de paz

La Escuela Judicial del Estado de México recibe a especialistas de todo el país en …