Inicio Estado de México Acciones del voluntariado del PJEdomex benefician a estudiantes de Temoaya

Acciones del voluntariado del PJEdomex benefician a estudiantes de Temoaya

0
  • Nuestra Escuela de la Comunidad” ha impactado positivamente en 19 centros educativos de la entidad.

Temoaya, México.- El Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México donó 160 sillas y 80 mesas dobles, a la Escuela Primaria “General Emiliano Zapata” del municipio de Temoaya, para contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de 150 alumnos del turno matutino y 150 del vespertino de tercer grado de primaria.

La titular del Voluntariado, Isy Martínez Ramos informó que en casi cinco años, el programa “Nuestra Escuela de la Comunidad” ha impactado positivamente en 19 centros educativos de la entidad.

Durante la entrega, Martínez Ramos charló con niñas y niños sobre las funciones que realiza el Poder Judicial mexiquense y reconoció el esfuerzo de las y los voluntarios, que se suman para llevar a cabo diversas actividades, como bazares con causa, rifas, entre otros, ya que en estas acciones de apoyo a las escuelas no se utilizan recursos públicos.

En la ceremonia de honores a la bandera, alumnas y alumnos de cuarto grado de primaria, bailaron “El Sauce y la Palma” pieza musical original del estado de Sinaloa, y hubo una presentación artística de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Toluca.

La directora del turno matutino, Brisia Alejandra Carranza Embati; el colaborador judicial adscrito al Archivo General, Jaime González González, y el alumno del tercer grado, Jaime Jesús González Martínez agradecieron al Voluntariado y al Poder Judicial por su esfuerzo y compromiso en la educación de la niñez.

A esta actividad también asistieron el director general del Archivo del Poder Judicial, José Luis Lechuga Soto; el subdirector de la primaria, Noé González Sánchez; la directora del turno vespertino, Esperanza Peña Salazar y el supervisor de la zona escolar Noé Garduño Núñez.