Inicio Municipios Alimentación saludable para tener vida digna: Marisol González

Alimentación saludable para tener vida digna: Marisol González

0
  • Conmemora Jiquipilco Día Mundial de la Alimentación.

Por: Josafat Sánchez

Jiquipilco, México.- Ante directivos, docentes, alumnos y padres de familia de instituciones educativas del municipio, la alcaldesa Marisol González Torres y el presidente del DIF municipal, Jorge Armando Navarrete encabezaron el evento conmemorativo al Día Mundial de la Alimentación, en la comunidad de San Juan.

Acompañado por la Coordinadora Regional del DIFEM, Guadalupe Escobar Sánchez,  los integrantes del cabildo y los servidores públicos del DIF Municipal, Jorge Armando Navarrete destacó que con estos eventos se busca hacer conciencia, entre la población, de la importancia que representa el consumo de una alimentación saludable ya que una mala alimentación nos pone en mayor riesgo de adquirir una enfermedad de la que luego es difícil sanar, como la diabetes, entre otras.

Aquí en Jiquipilco, con el apoyo de la administración que encabeza Marisol González Torres, estamos promoviendo acciones contra la desnutrición y la obesidad, porque son el germen de aquellas enfermedades que luego ponen en riesgo nuestra vida, señaló.

Con el lema “Comer es una necesidad, pero saber comer es un arte» se desarrollaron las actividades de este festejo en el que los distintos grupos participantes, dieron muestra de las habilidades que han obtenido en el cultivo, preparación y comercialización de productos. La finalidad es concientizar a todas las familias sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Aquí, en Jiquipilco contamos con 26 desayunadores en igual número de escuelas, en las que -de manera permanente-, trabajamos de manera conjunta con directivos y docentes para vencer la desnutrición, desde nuestras casas, iniciar un programa contra el hambre, contra la obesidad y contra la pobreza, reconocieron los afectados. Diariamente estamos entregando desayunos en 111 escuelas, de las que cuatro tienen turno vespertino, gracias al apoyo incondicional de las mujeres que atienden los desayunadores, informó.