Inicio Tu Espacio Brasil Acosta Peña preside conferencia campesina en el Seccional Norte

Brasil Acosta Peña preside conferencia campesina en el Seccional Norte

0

Atlacomulco, México.- Agricultores del Seccional Norte se concentraron en la Alameda del municipio de Atlacomulco para escuchar la conferencia “La necesidad de un partido político”.

En su mensaje Brasil Acosta Peña, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, explicó a los asistentes, en su mayoría a los campesinos, la importancia que tiene formar un partido y tomar el poder político para poner en práctica el proyecto que propone la organización y sacar definitivamente del atraso social a las personas que desde que tienen memoria, a pesar de tener mucha o poca tierra para trabajarla, viven a la fecha pobres.

Explicó, que un partido político es una agrupación de gente de una determinada clase social que se organiza para tomar decisiones que favorezcan a quienes más lo necesiten. En la actualidad, hay varios partidos, sin embargo, ninguno de ellos le ha puesto la atención que merece el campo. “Los ricos buscan a los pobres para que voten por ellos y una vez que lo hacen los desechan y se vuelven acordarse de ellos cuando hay elecciones, prometiendo un sinnúmero de cosas; con tal de ganarse a la gente les ofrecen dinero, despensas, enseres domésticos, entre otras cosas. Utilizan al pueblo para su enriquecimiento”, comentó.

Posteriormente, realizó una semblanza histórica sobre la época del Porfiriato y el surgimiento de los partidos políticos, así como de los diferentes presidentes que han gobernado México y del reciente partido Morena encabezado por Andrés Manuel López Obrador que obtuvo en las pasadas elecciones, el voto de mayoría tras el hastío de una ciudadanía crédula del verdadero cambio que ofrecía con su slogan “primero los pobres”.

Sin embargo dijo, el presidente de la República Mexicana no ha cumplido con las promesas de su campaña, al contrario, ha eliminado programa como estancias infantiles, PROCAMPO,  seguro popular, por lo que los ciudadanos tienen que pagar y no hay apoyos para las clases sociales vulnerables. Quitó además el Ramo 23, perjudicando a la inversión pública, señalando que había corrupción, acción que ha orillado a no tener crecimiento económico.

El líder social indicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) creó las grandes instituciones como el DIF, las escuelas públicas, vialidades; ésta última dijo, beneficia a los ricos y no a los pobres creando desigualdad social. “El remedio no es poner a uno para que haga las cosas bien, no se debe esperar a que llegue otro partido. Los mexicanos ya no pueden votar por los mismos de antes”.

Refirió que ante esta situación, Antorcha Campesina es la opción para el país, por tanto debe formarse como partido político. La diferencia con los otros partidos es que será el pueblo el que gobierne el país, estado y municipios. Citó como ejemplos de gobierno a Tecomatlán en Puebla, Chimalhuacán e Ixtlahuaca y  exhortó a los presentes a sumar a nuevos ciudadanos para que Antorcha pueda ser un partido político y ponga en práctica su modelo económico dotando de educación, salud, vivienda, apoyos para el campo, empleo y salarios dignos.

Finalmente realizó un llamado al Gobierno del Estado de México (GEM) para entender y resolver la crisis agrícola y educativa que hay en el estado. “Hay lucha por el apoyo al fertilizante, escuelas, pago para maestros, esta situación no afecta a los dirigentes del Movimiento, sino a los pequeños campesinos”.

Enfatizó que debido a la falta de atención del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza el próximo 11 de marzo se realizará una marcha en la Ciudad de Toluca, donde miles de campesinos, docentes y estudiantes solicitarán solución para el agro y la educación.

Por su parte Javier Palafox Padilla, dirigente del seccional Norte, agradeció el trabajo de los antorchistas y los felicitó por acudir a la conferencia designada para este día. Asimismo, la asistencia del Acosta Peña por impartir la conferencia a los campesinos de los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Bartolo Morelos, Jocotitlán, Jiquipilco, Jilotepec, Acambay, Temascalcingo, Soyaniquilpan Chapa de Mota, El Oro, Polotitlán y Timilpan.

Finalmente, Brasil Acosta exhortó a los presentes a ser conscientes de la situación que atraviesa el país, dijo que los ciudadanos de estratos vulnerables se encuentran a la espera de que la clase política atienda sus demandas.