Inicio Estado de México Abogados deben abonar al respeto de los Derechos Humanos

Abogados deben abonar al respeto de los Derechos Humanos

161
0
  • Baruch Delgado Carbajal tomó protesta a nueva directiva de la Asociación de Abogados y Juristas Mexiquenses A. C.

Toluca, México.- Los abogados deben abonar al respeto y promoción de los derechos fundamentales, pues son parte medular del tejido social al defender los intereses, libertades y patrimonio de las personas, destacó el Ombusdman mexiquense, Baruch Delgado Carbajal.

CODHEM 030 F2

Al tomar protesta a los integrantes de la Asociación de Abogados Juristas Mexiquenses A. C., que estará presidida por Carlos de Jesús García Montes, Baruch Delgado Carbajal recalcó que las próximas reformas del marco normativo, harán obligatoria la colegiación y la certificación de los profesionistas del derecho.

Los abogados colegiados son parte medular del tejido social de la entidad, resaltó, ya que son la voz que da aliento, certeza, confianza, seguridad y transparencia, al escuchar a quien acude para pedir sus servicios y su consejo, asimismo, deben velar siempre por los principios de la ética y la moral, buscando siempre la justicia, la verdad, la razón y la paz.

Comentó que el objetivo de las barras y asociaciones es la de fomentar entre sus agremiados una permanente profesionalización y capacitación, para estar siempre actualizados y a la vanguardia de las reformas del marco constitucional, convencional y legal.

Luego de rendir protesta, Carlos de Jesús García Montes, se pronunció por actuar con lealtad y honradez, para un trabajo de vanguardia, y con el compromiso de desempeñar con honor, responsabilidad, lealtad, ética, justicia,  y dedicación su tarea, pugnando por la actualización y profesionalización para fomentar una verdadera unidad de cultura jurídica, con el único fin de enaltecer la figura jurídica del abogado, fomentando la credibilidad de la aplicación de la justicia de los grupos y sectores sociales que cifran sus esperanzas en los integrantes de dicha asociación.

En su intervención, el presidente saliente, Arturo Berrelleza Valdez, recalcó que como profesionistas del derecho su misión es proporcionar siempre la mejor asesoría jurídica a quien lo solicite, con el único objetivo de lograr una estabilidad social.