Inicio Municipios Llega el programa «Valor por Toluca» a San Andrés Cuexcontitlán

Llega el programa «Valor por Toluca» a San Andrés Cuexcontitlán

175
0
  • Se realiza el mantenimiento de alumbrado público, barrido de calles, poda de árboles, áreas verdes, entre otras acciones.
  • Sexta jornada del programa que busca embellecer a Toluca.

Toluca, México.- “Las acciones integrales que se realizan para mejorar la imagen de la delegación de San Andrés Cuexcontitlán nunca se habían visto. Hoy el presidente Fernando Zamora nos vino a poner el ejemplo de cómo tener limpio nuestro pueblo; me dio gusto verlo tomar la escoba, la podadora y el rodillo para borrar un grafiti que da mala imagen a nuestra comunidad y ahora vamos a seguir su ejemplo”, expresó María Guadalupe García durante la puesta en marcha del programa “Valor por Toluca”, en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán.

Toluca 549 F2

El programa “Valor por Toluca” se ha puesto en marcha en cinco puntos más del territorio municipal, en la delegación de Capultitlán, en la subdelegación de San Diego Linares, en las colonias: 8 Cedros, Héroes 5 de Mayo y Santa Clara, y ya se ha constituido en un programa con buena aceptación por parte de los habitantes de barrios, pueblos y colonias de la capital mexiquense.

En San Andrés Cuexcontitlán, antes de dar el banderazo de salida a las unidades de las direcciones que participaron, el alcalde, Fernando Zamora Morales explicó que el programa consiste en dar mantenimiento a las lámparas, cambiar o reemplazar las que no sirven; barrer las calles, podar árboles y áreas verdes, realizar trabajos de señalización en esquinas, pintar guarniciones, desazolvar zanjas, canales de aguas negras y drenajes, así como el retiro de basura, la reparación de fugas de agua potable y trabajos de bacheo en calles y avenidas, con el objetivo de ofrecer a la población servicios públicos de calidad.

“El presidente municipal gobierna para todos los toluqueños, mi equipo y yo estamos para servirles, para colaborar con ustedes, darles respuestas inmediatas y trabajar de la mano con la población, porque es así como se avanza”, expresó el alcalde.

Toluca 549 F3

La Dirección de Servicios Públicos informó que el programa “Valor por Toluca” representa la oportunidad de realizar labores en equipo como parte de una corresponsabilidad entre la autoridad municipal y la población, en la que participan cinco áreas de la administración: la Subdirección de Vialidad y Tránsito, de la Dirección de Servicios Públicos, el Departamento de Parques y Jardines y el Departamento de Alumbrado Público; el Organismo de Agua y Saneamiento y la Dirección de Obra Pública.

Asimismo, se informó que por espacio de una semana se realizaran acciones como: el retiro de grafiti, la poda del arbolado urbano, desazolve de alcantarillado, la señalización en calles, así como entradas y salidas de escuelas, por mencionar algunas; todo ello, para el mejoramiento del entorno urbano.

Al dar su mensaje de bienvenida en otomí, el delegado, Antonio Hernández García agradeció al presidente municipal y a su comitiva por hacer llegar a San Andrés los programas que tanto necesita la comunidad “gracias por traer el programa “Valor por Toluca”, ya que por medio de éste se realizan acciones que se necesitan y que sin duda mejoran la imagen urbana en nuestra comunidad”.

A dicha jornada asistieron integrantes del Honorable Cabildo de Toluca, directores, servidores públicos, autoridades auxiliares y vecinos de la delegación.