Inicio / Opinion / ¿Acoso?, ¿Quién acosa a quién?

¿Acoso?, ¿Quién acosa a quién?

 

Laura Castillo García

Vocera del Movimiento Antorchista en el Estado de México

“La historia está llena de momentos en que la verdad ha sido silenciada por la persecución. Y, si bien no la ha suprimido para siempre, ha conseguido que sea obviada durante siglos.”: John Stuart Mill (Sobre la Libertad, 1858).

Para que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su persecución en contra de las organizaciones sociales no silencie a millones de mexicanos calumniados y acosados por él -entre los que se encuentran los militantes del Movimiento Antorchista Nacional-, el sábado pasado, antorchistas del estado de Querétaro le plantaron cara al Presidente de México en un evento en que entregó programas de bienestar integral.

El único objetivo de dicha manifestación -en la que gritaron “¡miente, miente, señor Presidente!” luego que Andrés López Obrador denostó contra las organizaciones sociales, los intermediarios y la “Antorcha Mundial”, como peyorativamente llama a la organización de masas más grande del país-, fue dejar de manifiesto que la “Antorcha Mundial” está integrada por hombres, mujeres y jóvenes trabajadores; gente del pueblo que sueña con un mejor país para ellos y sus familias y que por eso todos los días luchan para llevar obras y servicios a sus comunidades.

Con sus consignas, los valientes antorchistas queretanos rechazaron las acusaciones presidenciales acerca de que la “Antorcha Mundial” es “intermediaria” y que “pide moches y dádivas”; calumnias que replican la televisión y la radio, a fin de hacer que la opinión pública los repudie y así al gobierno le sea más fácil reprimirla y acabar con ella.

Durante casi seis meses, y en mínimo 75 ocasiones, López Obrador ha calumniado y acosado al antorchismo nacional. Por ello, cansados del acoso presidencial, los queretanos decidieron plantarle cara y gritarle: ¡miente, miente, señor presidente! Y, en efecto, miente el presidente López Obrador.

Una y otra vez, empezando por nuestro secretario general, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, quien el 4 de julio de 2018 públicamente reconoció el triunfo de AMLO y manifestó respeto a su gobierno, los antorchistas hemos escrito artículos y desplegados -publicados en diarios nacionales de gran relevancia-, en los que manifestamos que tanto los programas sociales como las obras y servicios que gestionamos en los tres niveles de gobierno, siempre han sido manejados conforme a la normatividad gubernamental y que, por tanto, los dirigentes antorchistas no somos intermediarios y muchos menos nos hemos beneficiado con programas sociales. No obstante, el presidente López Obrador, emulando a su dizque archienemigo Carlos Salinas de Gortari, ni nos ve, ni nos oye.

Una sola vez los antorchistas hemos asistido a un evento de entrega de programas de bienestar integral, el pasado sábado 25 de mayo, y hemos rechazado rotundamente las acusaciones del Presidente; con eso bastó para que el columnista de El Heraldo de México, Alejandro Sánchez, asegure que “Antorcha acosa al Presidente”.

Pero quien verdaderamente acosa al Movimiento Antorchista Nacional es el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: él ha calumniado en ¡75 ocasiones a Antorcha! Y sus ataques los replican medios de comunicación de gran impacto. Eso, señor Alejandro Sánchez, sí es acoso, pues el presidente persigue sin tregua ni reposo a los antorchistas.

Durante 45 años los antorchistas nos hemos forjado en la lucha de a pie y por ello estamos dispuestos a imitar a nuestros compañeros queretanos si la máxima autoridad de la nación sigue agrediéndonos. A eso, nadie podrá llamarle acoso; más bien será legítima defensa.

Ver también

Terrorismo mediático

Aquiles Córdova Morán Dirigente Nacional del Movimiento Antorchista El 8 de agosto, el periódico digital …