Inicio / Estado de México / Acuden familias mexiquenses a FestínArte 2018, espacio de convivencia, cultura y diversión

Acuden familias mexiquenses a FestínArte 2018, espacio de convivencia, cultura y diversión

  • Invitan a asistir al Centro Cultural Mexiquense y a participar en esta experiencia cultural.
  • Disfrutan de dinámicas, arte, talleres y funciones de cine.

Toluca, México.- Junto con sus familias, niñas y niños del Estado de México disfrutaron por tercer día consecutivo de las actividades organizadas en en la explanada del Centro Cultural Mexiquense, en el marco de FestínArte 2018.

En punto de las 13:00 horas, la agrupación Danza visual puso en escena (Esc)afandra, obra que hace una reflexión en torno al poder de la imaginación; en la pieza se conjuga danza contemporánea, teatro, música y artes visuales para presentar el viaje que hacen Sergio y sus juguetes, desde su bañera.

De 10:00 a 15:00 horas, los 10 módulos interactivos, con la estructura de islas de viaje, fueron impartidos por el personal especializado, bajo los títulos: Villa mangaporhombro, El centro de la tierra, La isla de la esperanza, El jardín secreto, Fantasía, El laboratorio de los sueños, El país de Ingary, La casa de ninguna parte, El laberinto del tío Tito y Plaza Argentina; al completar la decena, los pequeños concretaron un viaje por destinos literarios.

Asimismo, se realizaron, como cada día a partir de las 10:00 hrs., talleres de creatividad enfocados al aprendizaje de la repostería, armar un archivero, que está a cargo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (INFOEM), práctica de la escritura y el espacio dedicado a los cuentacuentos.

En el pabellón del Fondo Editorial del Estado de México se contó con la participación del personal responsable de estas ediciones, quien congregó a los asistentes para realizar talleres y platicar sobre temas relacionados con el hábito de la lectura. En este espacio los interesados pudieron adquirir los libros de las colecciones infantiles y juveniles.

Diariamente se proyectan dos películas en el auditorio del Museo de Antropología e Historia (MAH) que en este día fueron Un monstruo en París y Maléfica; los horarios de las funciones son 11:00 y 13:00 horas.

Para concluir esta visita a FestínArte 2018, el público visitó el pabellón gastronómico y el de artesanías. El programa puede consultarse en el sitio web de la Secretaría de Cultura estatal en cultura.edomex.gob.mx.

Ver también

Destacan innovación aeronáutica en “Aero Expo 2018”

Inauguran la 15ª Exposición y Convención Internacional de Aviación “Aero Expo 2018”. Se realizará “Aero …