Inicio Nacional Acuerda PRI blindar al partido y a sus candidatos contra la delincuencia...

Acuerda PRI blindar al partido y a sus candidatos contra la delincuencia organizada

0
  • Aprueba el Consejo Político Nacional la propuesta hecha por Enrique Ochoa Reza
  • Contempla investigar a sus aspirantes sobre el uso de recursos de procedencia ilícita

Cuauhtémoc, Ciudad de México.- La propuesta de blindaje al PRI y a sus candidatos, de cara a las elecciones de 2017 en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, presentada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Político Nacional (CPN), Enrique Ochoa Reza, fue aprobada por unanimidad por el órgano colegiado priista.

En la XXXVIII Sesión Extraordinaria del CPN, donde se presentó dicho acuerdo, Ochoa Reza sostuvo que el Revolucionario Institucional postulará en cada entidad a las personas más honorables y con mayor arraigo en su comunidad.

“Ganaremos a partir del mejor programa, con el mejor trabajo territorial, con la mejor militancia y con las mejores candidatas y candidatos.

“Vivimos hoy en el PRI una etapa de trabajo, transformación y triunfo. Siempre hemos sido un partido que asume los retos con responsabilidad y con visión. Tenemos enfrente el gran reto de seguirnos transformando en la ruta que los mexicanos demandan”, aseguró.

El acuerdo establece cinco puntos, de los cuales el primero, segundo y cuarto se refieren a las investigaciones, evaluaciones y escrutinio público sobre los aspirantes.

“Primero.- Los militantes y simpatizantes del PRI que aspiren a participar en los procesos internos de selección y postulación de candidatos a cargos de elección popular dentro de los procesos electorales ordinarios 2016-2017, deberán suscribir una carta compromiso mediante la cual autoricen al PRI a llevar a cabo una investigación sobre su situación patrimonial, fiscal o entorno social, así como en su caso su actuación como servidor público y respecto de responsabilidades penales o administrativas.

“Segundo.- Los aspirantes, bien militantes o simpatizantes, autorizarán al PRI a realizar las evaluaciones y pruebas necesarias para acreditar que no se han realizado actos antijurídicos relacionados con el uso de recursos de procedencia ilícita y no tienen vínculos con la delincuencia organizada ni son adictos al consumo de sustancias prohibidas por la Ley.

“Cuarto.- Con el propósito de transparentar ante el escrutinio público, así como ante los juicios de los electores el perfil de nuestros candidatos, los aspirantes deberán autorizar por escrito a las dirigencias estatales partidarias la publicación de su nombre y perfil en la página electrónica en cada una de las entidades federativas de nuestro partido sujetos al Proceso Electoral Constitucional Ordinario 2016-2017”.