Inicio / Municipios / Acuerdan cabildo y delegados municipales líneas de trabajo a realizar en sus comunidades

Acuerdan cabildo y delegados municipales líneas de trabajo a realizar en sus comunidades

Tenango del Valle, México.- Los trabajos de obra pública que se llevan a cabo y se desarrollarán en cada una de las delegaciones que integran Tenango del Valle, se acuerdan en reuniones de trabajo, en las que han participado las autoridades auxiliares, situación que ha sido una característica de la presente administración municipal, subrayó el alcalde tenanguense, José Francisco Garduño Gómez.

En la pasada mesa de diálogo se acordaron trabajos para las delegaciones municipales de Balderas, Tetetla, Santiaguito Coxustenco, San Bartolome Atlatlahuca, Tepexoxuca, en la colonia Azteca de San Pedro Tlanixco y en San Pedro Zictepec.

Es de destacar que en la realización de esta reunión, el ex presidente municipal de Tenango del Valle de extracción perredista, Abel Vilchis Arellano, increpó a Garduño Gómez, sin que creciera el conflicto, retomándose los trabajos de la reunión.

Al respecto, el edil subrayó que cada una de las acciones emprendidas por la administración local, están encaminadas a atender las necesidades de la población en general.

Entre los principales acuerdos destacó el de la delegación de Balderas, donde se aprobó la cancelación de la segunda etapa de la plaza cívica, de manera tal que la partida presupuestal ya programada, se reasignará para la construcción de un kiosco.

De igual forma, se realizará una techumbre en las gradas de la cancha de futbol, aunado a que se realizará la continuación de pavimentación de la calle Berlín.

En San Francisco Tetetla se habrá de concluir la primera etapa del cambio de red de agua potable y se iniciará la construcción de la segunda etapa, también se construirá la techumbre de la escuela primaria León Guzmán.

Se acordó que el presidente municipal será el interlocutor con la Secretaría de Desarrollo Social para hacer las gestiones para la construcción de una lechería Liconsa, así como gestionar material de construcción para el panteón del lugar.

En Santiaguito Coaxuxtenco, se gestionará ante la Comisión Nacional del Agua y la Comisión de Aguas del Estado de México la autorización para la subdivisión de caudales de la perforación del pozo de agua potable y una vez autorizadas las acciones el Ayuntamiento tenanguense, asignará presupuesto para la perforación y desarrollo de aforo de un pozo. En esa misma delegación se acordó la colocación de concreto en los callejones primero y segundo del camino viejo a Metepec, así como el apoyo para el pago de la energía eléctrica del pozo de agua por un total de 35 mil pesos.

Cada uno de los acuerdos fue avalado por las autoridades auxiliares, con lo que se cohesionan esfuerzos a fin de lograr resultados positivos.

Ver también

En Toluca, Antorcha también brilla

Seccional Valle de Toluca participa en eliminatorias deportivas Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente antorchista en …