Inicio / Municipios / Afecta incumplimiento de SEGOB a miles de campesinos y colonos

Afecta incumplimiento de SEGOB a miles de campesinos y colonos

Ciudad de México.- Con una manifestación que llegó a las cercanías de la Secretaría de Gobernación (Segob), 20 mil personas provenientes de decenas de municipios del país, solicitaron cumplimiento a diversos acuerdos firmados por Luis Miranda Nava, ex subsecretario de la dependencia, y que el actual titular de la misma, René Juárez Cisneros, hoy intenta desconocer; así lo informó Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista.

Por si fuera poco, hay otros problemas que llevan años planteados y siguen esperando solución, añadió Aguirre Enríquez, tales como el secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, quien fuera padre de Maricela Serrano Hernández, destacada luchadora social del Movimiento Antorchista.

Otra exigencia de los manifestantes es la de “castigo a los asesinos de los once campesinos de Yosoñama, Oaxaca, municipio que enfrenta un conflicto territorial patrocinado por las autoridades de  Sagarpa”, aseguró el vocero Aguirre Enríquez.

Así como solución al problema de 3,500 familias en Nayarit, que están en riesgo de perder sus viviendas debido al intento del gobierno de despojarlos de sus terrenos para favorecer asentamientos de empresas particulares.

Otros asuntos llevan meses sin solución como la suspensión, en varios estados del país, de programas sociales para familias de escasos recursos, o la conculcación a los derechos ciudadanos por parte de los gobiernos perredistas en Ciudad de México y el estado de Morelos.

Aguirre Enríquez lamentó el hecho de que el nuevo subsecretario de Gobernación pretenda desconocer los compromisos de su antecesor al decir simplemente que “ya leyó” los asuntos para “irlos conociendo”, cuando “la gravedad de los problemas exige que sean prioritarios en la agenda de la Segob”, dijo categórico el vocero nacional antorchista, añadiendo que dichos asuntos constan en los archivos de la dependencia federal desde hace años, como el caso del secuestro (y posterior asesinato) de Manuel Serrano, ocurrido el 6 de octubre de 2013.

La indiferencia de la Segob de ningún modo provocará que renunciemos a nuestras exigencias, porque ellas son justas, dijo Homero Aguirre, “Antorcha lleva 42 años luchando ininterrumpidamente y sabe esperar la victoria pese a las maniobras gubernamentales”, concluyó.

Ver también

Avanzan antorchistas en propósito de conformarse en partido político

Toluca, México.- El Movimiento Antorchista se prepara para formar un partido político y poner en …