Inicio Estado de México No se vislumbra aumento en la canasta básica este fin de año

No se vislumbra aumento en la canasta básica este fin de año

158
0

Por Alfonso Hernández González

Toluca, México.- José Luis Velasco Lino, delegado de la Secretaría de Economía en el Estado de México, destacó que hasta el momento no se vislumbra la posibilidad de un incremento en los precios de los productos que conforman la canasta básica y ante ello, dijo, no está justificado ningún encarecimiento en los productos.

En este sentido dijo, regularmente durante esta temporada las frutas y verduras suelen tener ligeras variaciones en sus costos, lo cual se adjudica a la temporada de lluvias, la cual ya terminó y si en su momento no se señaló algún problema, no tiene por qué afectar al consumidor.

Sin embargo dijo, el factor que si podría ser determinante son las heladas en invierno, aunque sus efectos se verían hasta inicios del próximo año.

Por esta razón, hizo un llamado a la población a estar muy atenta a los precios y ante cualquier acto injusto, pidió acudir a las instancias correspondientes como lo es la propia delegación o bien, las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Finalmente Velasco Lino, destacó que de haber complicaciones con el clima durante este mes de diciembre y enero del año entrante, los productos más susceptibles de observar alguna modificación en su precio son el jitomate y el limón, además de las frutas de temporada como la mandarina, manzana, tejocote y caña.