Inicio Estado de México Agenda del tema agrario con la UNTA se cumplirá al 100 por...

Agenda del tema agrario con la UNTA se cumplirá al 100 por ciento: Gustavo Cárdenas

321
0
  • Testifican Manuel Cadena y Gustavo Cárdenas inauguración de oficinas estatales de la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios.

Por: Ricardo H. Solís

Toluca, México.- “El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nos dio instrucciones precisas de trabajar muy de cerca con las organizaciones y tiene la información exacta y precisa de que efectivamente, la agenda de la UNTA -a la que se comprometió en el tema de los conflictos agrarios- está prácticamente al 100 por ciento y yo diría que al término de esta administración, vamos a ir más allá del 100 por ciento”, aseveró el Subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy.

En el marco de la inauguración de las oficinas estatales de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, a la que asistieron como invitados de honor los subsecretarios de Gobierno de la SEGOB y de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Manuel Cadena Morales y Gustavo Cárdenas Monroy, respectivamente, el dirigente nacional de esta organización, Álvaro López Ruíz agradeció al Presidente Peña Nieto que se haya logrado resolver este paquete pactado desde febrero de 2013, gracias a la sensibilidad y voluntad de diálogo y respuesta mostrada por gente como el Subsecretario Cárdenas Monroy.

“Hace tiempos nos propusimos impulsar dos estrategias: Crear sedes propias con oficinas administrativas, laboratorios, almacenes y oficinas de crédito, en las entidades y Centros de Desarrollo con carácter integral, que nos permita brindar asistencia técnica y capacitación a nuestros miembros asociados y militantes solidarios. Hoy lo estamos concretando gracias al trabajo y esfuerzo de nuestro dirigente estatal Iván Reyes Ruíz”, aseveró Álvaro López ante miembros mexiquenses y dirigentes estatales de la UNTA presentes.

Previamente, el dirigente estatal de la UNTA, Iván Reyes Ruíz, al tiempo de agradecer la presencia de invitados y asociados, destacó los trabajos y esfuerzos para lograr tener esta sede propia, en la que se ve reflejado el empeño y dedicación de los trabajadores agrícolas mexiquenses, agrupados en la UNTA.

Estuvieron presentes Carlos Flores Rico, titular de la Unidad de Enlace con los Estados de la República, de la SEGOB; Gilberto Silvestre López, dirigente del Frente Auténtico del Campos (FAC); y Marco Antonio Ortiz Salas, Secretario de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

Las Oficinas de la UNTA-Edomex se ubican en Lago Villa Rica #1104 de la colonia Seminario Cuarta Sección; Toluca, Estado de México; teléfono (01-722) 489-05-79.