Inicio / Municipios / Agradece OFiT colaboración ciudadana para realizar documental

Agradece OFiT colaboración ciudadana para realizar documental

  • Superan primera meta de recaudación con 213 mil 860 pesos para la obra
  • Este 9 de junio Concierto Dominical 9ª Sinfonía de Beethoven y la inauguración de la Ludoteca OFiT Pekes

Toluca, México.- El director de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), Gerardo Urbán y Fernández, agradeció a la población por sumarse a la celebración de los 10 años de su fundación y hacer posible el sueño de realizar un documental que contará su historia.

En conferencia de prensa, la presidenta de Mexicanísima A.C., Carmina Morales, dio a conocer que gracias al apoyo de toluqueños amantes de la música se superó la primera meta de recaudación, que era de 197 mil pesos, al haber reunido 213 mil 860, que equivale al 108% y permitirá la creación de esta obra cinematográfica.

La campaña se realizó en la plataforma de Kickstarter, con 108 patrocinadores ciudadanos que cooperaron con montos de 100 hasta 25 mil pesos, convirtiéndose en el proyecto más exitoso de la ciudad, además del boteo que se realizó durante Festiva Toluca 2019, que representó el 12% de la meta.

“Estamos profundamente agradecidos con todos los ciudadanos que confían, creen y quieren ver más grande a su orquesta, porque saben que así verán más grande a su ciudad; Toluca es generosa y esto demuestra que es un lugar de sueños y esperanzas, que si se tiene la voluntad se puede transformar el entorno. Cuando nos ponemos de acuerdo podemos hacer cosas extraordinarias”, expresó el maestro Urbán y Fernández.

Cabe recordar que este domingo 9 de junio, a las 13:00 horas, en el Teatro Morelos la OFiT presentará el Concierto Dominical 9ª Sinfonía de Beethoven, donde se inaugurará la Ludoteca OFiT Pekes, en la que en tanto los papás disfrutan de los conciertos en sus asientos reservados, los niños estarán aprendiendo con ocho educadoras sobre los compositores y la historia de la música, con dinámicas divertidas y en un lugar completamente seguro.

La Ludoteca tendrá un costo de 75 pesos y los niños recibirán la OFiT Bag, con todo el material que ocuparán durante la sesión.

Ver también

Infraestructura educativa, principal prioridad de Luis Maya Doro

Almoloya de Juárez, México.- A paso redoblado, Luis Maya Doro, presidente municipal, continuó la supervisión …