Inicio Municipios Muy activo el Movimiento Antorchista en Atlacomulco

Muy activo el Movimiento Antorchista en Atlacomulco

196
0
  • Antorcha revisa pliego petitorio en Atlacomulco

Una representación de campesinos provenientes de distintas comunidades del municipio de Atlacomulco, se dio cita en las instalaciones de la alcaldía para realizar la revisión de su pliego petitorio 2019.

Los antorchistas se hicieron acompañar de José Antonio González Pérez, dirigente político-campesino de esta localidad, en donde fueron recibidos por personal de la administración morenista quienes les otorgaron una audiencia para los próximos días.

Cabe señalar que las principales demandas de este sector son: pavimentación de vialidades, apoyos a los sectores educativo, salud y agrícola, además de la ampliación de varias electrificaciones, agua potable, drenaje, así como apoyos asistenciales.

Al respecto González Pérez expresó que los antorchistas continuarán trabajando para lograr que la administración encabezada por Roberto Téllez Monroy, les brinde solución a sus demandas, agradeció en esta oportunidad a los campesinos presentes a nombre de Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del Valle de Toluca el respaldo que han manifestado a las tareas emanadas de la dirigencia nacional estatal y municipal las cuales tienen como objetivo gestionar a favor de los que menos tienen.

Exhortó a los presentes a seguir concientizando a un mayor número de personas para fortalecer las filas del antorchismo, e invitó a quienes ya son parte, a ser partícipes de los festejo por el 45 aniversario de la organización, evento político-cultural a celebrarse en próximos días en la Ciudad de México.

Continúa Antorcha apoyando al campo

José Antonio González Pérez, dirigente político-campesino del Movimiento  Antorchista, presidió la entrega de herbicidas a campesinos de Atlacomulco.

González Pérez, a nombre del dirigente del Valle de Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández señaló que a pesar de la falta de apoyo del gobierno federal, la organización de los pobres continúa entregando apoyos para el campo a agricultores de escasos recursos.

Explicó que éstos son resultado de las gestiones de Antorcha; Movimiento que se fortalece con el apoyo de quienes de manera consciente y libre decidieron unirse a él, iniciando su trabajo gestor desde hace 45 años.

Exhortó a los beneficiarios del herbicida a trabajar en unidad buscando el beneficio colectivo, así como a participar de los festejos de Antorcha Campesina por su 45 aniversario, evento político-cultural a celebrarse el próximo 21 de diciembre en la Ciudad de México.

Gestiones ante CFE en favor de la ciudadanía

Una comisión de antorchistas encabezados por Leonel Navarrete Lucas, responsable del trabajo político-campesino en Jiquipilco acudió a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) región Atlacomulco, para realizar la entrega del pliego petitorio de este municipio.

Los antorchistas fueron recibidos por personal de esta dependencia quienes se comprometieron a darle seguimiento a los cinco puntos que maneja el documento entregado; entre las que destacan el cobro excesivo de tarifas, daño en medidores, así como ampliación de la red en las comunidades de San Bartolo Oxtotitlán, Loma Hermosa, y la cabecera municipal.

Al respecto Navarrete Lucas, líder antorchista y Director de Gestión Social en la administración 2019-2021 en Jiquipilco, señaló que el Movimiento continuará trabajando para llevar progreso a las familias de escasos recursos.

Agradeció a sus compañeros de lucha en nombre de Miguel Ángel Bautista Hernández, líder del seccional Valle de Toluca por el trabajo gestor que emprenden y respaldan, “porque organizados podemos lograr cambios para nuestro municipio, es momento de unirnos y demostrar que Antorcha Campesina es la única organización que vela por los pobres», puntualizó.

Finalmente, indicó que velarán para que los acuerdos con la CFE se cumplan, beneficiando a las familias jiquipilquenses.