Inicio / Municipios / Agradecen artistas locales espacio en Festiva Toluca 2019

Agradecen artistas locales espacio en Festiva Toluca 2019

  • Disfrutan miles de personas domingo mágico en el corazón de la ciudad

Toluca, México.-  Las calles de la capital se llenaron este domingo de personas alegres y niños con la carita pintada que disfrutaron de espectáculos de música, danza y teatro como parte de Festiva Toluca 2019, mientras que los artistas locales agradecieron la oportunidad de participar en esta extraordinaria celebración, que se ha convertido en referente de la cultura y el arte. 

Después de un extraordinario concierto en la Plaza González Arratia en que el público coreó grandes éxitos de jazz, se estremeció hasta las lágrimas y aplaudió, la joven toluqueña y vocalista de Sugar Free, Aura González, dijo que “estamos muy agradecidos que se apoye a la escena local, que haya este tipo de eventos para que nos demos a conocer e impulsar nuestro proyecto musical”.

Asimismo, Rodrigo, percusionista de la banda, agradeció al alcalde Juan Rodolfo Sánchez por “el espacio que nos abre, ya que en Toluca hay muchísimos talentos y a veces por falta de espacio y apoyo a la cultura se tienen que ir a otro lugar, entonces me gustaría que siguiera con estos proyectos, con estos festivales para que surjan más artistas”.

La fiesta no acabó en la González Arratia ya que el mariachi Lobo de Oro, deleitó a los asistentes con clásicos de la música vernácula para después mostrar una combinación especial de ritmos con la canción Triste canción de amor;  además, la Banda de Música del Ayuntamiento de Toluca y Los Primos, trío bolero, pusieron a bailar a la gente con su música.

En la Capilla Exenta, se vivió un programa mágico donde Roberto Medrano y Sinhué Flores sorprendieron a los espectadores con su talento con la guitarra y flauta, mientras que Alfonso Hernández los conquistó con una obra de teatro, para cerrar con broche de oro con la participación de la Rondalla Magisterial.

De igual forma, el Parque Cuauhtémoc Alameda, se vistió de fiesta con la Compañía de danza Xochipiltzahuac, Alma de Tango, Danzart Danza Folclórica, Danza Árabe de la Unitec, Tinny Rock Saltimbanqui y Teatro Volar Clown.

Mientras que para los más pequeños, el Andador Constitución se llenó de diversión con Rabito, Los sueños de Paco y Chamalma, obras de teatro para chavitos; el ensamble de voces con ópera para niños, Reino Plano y Petit Cirko Artes Circenses.

 

Ver también

Inicia construcción de más de 7 mil metros cuadrados de concreto hidráulico para varias calles en Temoaya

Temoaya, México.- La construcción de más de 7 mil metros cuadrados de pavimentación con concreto …