Inicio Opinion Agua y Saneamiento de Toluca se integra a la ANEAS en la...

Agua y Saneamiento de Toluca se integra a la ANEAS en la Primera Asamblea Regional 2016

243
0
  • La integración de José Maya Ambrosio a la ANEAS permite dar a conocer las políticas hídricas del presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales.

Toluca, México.- El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca se integra a la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, A.C. (ANEAS), representando a los organismos operadores del Estado de México en las asambleas de dicho órgano, con la finalidad de elevar la eficiencia en la prestación de los servicios de agua en el municipio, el estado y el país.

La ANEAS es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por sistemas de agua estatales y municipales de México; en la más reciente Asamblea Regional, el director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio, fue designado como consejero estatal, de la Región IV-Centro (Toluca, Teoloyucan, Lerma e Ixtapan de la Sal).

Las líneas de trabajo que Toluca propondrá a los integrantes de la ANEAS son: modernización del marco legal, facilitar el acceso a recursos federales, capacitación e intercambio de experiencias, modernización de la infraestructura, control de sequias e inundaciones y uso eficiente del agua.

Con la integración de Maya Ambrosio a la ANEAS, las políticas hídricas impulsadas por el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, podrán ser conocidas y, en su caso, aplicadas por los responsables del manejo del agua en otras regiones del estado, en favor de los mexiquenses.