Inicio Estado de México Ahora es obligatoria la respuesta a recomendaciones de CODHEM

Ahora es obligatoria la respuesta a recomendaciones de CODHEM

18
0
  • A propuesta de los diputado Tito Maya de la Cruz y Leonardo Benítez Gregorio, también se incorporó como permanente la Comisión de Relaciones Internacionales.

Toluca, México.- Durante el 10º Periodo Extraordinario de la LVIII Legislatura, se aprobaron dos iniciativas propuestas por los Diputados del PRD, Tito Maya de la Cruz y Leonardo Benítez Gregorio; con las que ahora se hace obligatoria respuesta de las autoridades ante recomendaciones de la Codhem, y se incorporó como permanente la Comisión de Relaciones Internacionales, respectivamente.

Aprobar de la propuesta del Diputado Tito Maya, se restituirá o se reparará el daño por omitir recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM), además, se las autoridades darán a conocer bajo la publicidad más amplia de la aceptación de la recomendación, o bien sustente su negativa.

GPPRD 77 F1

Con el propósito de que se restituya o se repare el daño por omitir  recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM) a funcionarios públicos, el Diputado del PRD, Tito Maya de la Cruz presentó una iniciativa para que se haga obligatorio responder a las mismas, así como se dé a conocer bajo la publicidad más amplia de la aceptación de la recomendación, o bien sustente su negativa.

También, se pretende que no exista la mínima posibilidad de evadir por parte de autoridad alguna o servidor público la responsabilidad de garantizar, fomentar y restituir en su caso, el pleno goce de los Derechos Humanos como una garantía universal.

Por otra parte, la permanencia de la Comisión de Relaciones Internacionales hace posible la construcción de proyectos de hermanamiento con otros países, y la promoción del turismo y comercio de la entidad mexiquense, propósito que planteó el Diputado Leonardo Benítez al presentar la iniciativa.

Ya mantendrá una colaboración activa con la UNICEF, para conocer y atraer los programas internacionales que permitan generar mejores condiciones de vida para los niños mexiquenses.

Se intercambiarán experiencias con Organismos Federales y Estatales de otras naciones, y poder enfrentar con éxito temas de trascendencia, desarrollar políticas públicas y marcos normativos a las situaciones contemporáneas.

Además, el apoyo será incondicional a los migrantes, generando convenios con naciones en las que frecuentemente atraviesan sus fronteras; incluso refirió, que este es un tema que se debe analizar a fondo ya que genera desintegración familiar y el interés de radicar en otro país para superarse, además atrae trata y tráfico ilegal de personas.

Con estas iniciativas se contribuye a impulsar el desarrollo de los ciudadanos del Estado de México a favor de su bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí