Inicio / Municipios / Mario Santana da banderazo de inicio a rehabilitación del Libramiento de Villa Victoria

Mario Santana da banderazo de inicio a rehabilitación del Libramiento de Villa Victoria

Por: Josafat Sánchez

Villa Victoria, México.- Con el objetivo de consolidar la infraestructura vial y de movilidad del municipio, el alcalde de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal encabezó el banderazo de inicio de la rehabilitación del Libramiento de la cabecera municipal.

Durante el evento, el presidente municipal estuvo acompañado de los integrantes del cabildo, autoridades auxiliares y población en general, ante quienes expresó su agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por su colaboración y apoyo en el progreso y desarrollo de Villa Victoria, lo que permite mejorar las condiciones de vida de las familias villavictorenses.

Cabe destacar que esta vialidad, conocida como Libramiento Villa Victoria-El Oro, permite dar continuidad al tránsito de largo itinerario que no tiene como destino la cabecera municipal; es decir, al tránsito procedente de la carretera Toluca-Zitácuaro, para conectarlo a la carretera que conecta a Villa Victoria con los municipios de San José del Rincón y El Oro.

Cabe destacar que el tránsito promedio diario anual (TPMA) de este libramiento es de aproximadamente 600 vehículos, entre particulares, de pasajeros y de carga, lo que permite evitar la saturación del tránsito interno de la cabecera municipal.

Esta vialidad reduce, además, los tiempos de traslado, la seguridad de los conductores y seguridad personal y patrimonial de los residentes de la zona.

La rehabilitación del Libramiento incluirá la nivelación del sistema de drenaje y la carpeta asfáltica.

Ver también

Estudiantes de La Paz se preparan para examen de admisión a la educación superior

La Paz, México.- Gracias a la gestión de Antorcha Magisterial, estudiantes organizados de La Paz, …