Inicio Tu Espacio Ahora es tiempo de Antorcha Campesina

Ahora es tiempo de Antorcha Campesina

216
0

Por: Jorge Armando Morales Cruz

Este 2019 ha sido un año complicado para los mexicanos, el cambio de gobierno ha marcado sin duda un parteaguas en la vida política de México.

Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno federal, los cambios de la llamada 4T han iniciado, y no precisamente para beneficio de los pobres de México.

Uno de los acontecimientos que más ha destacado, es la falta de recursos para obras y servicios de primera necesidad; el argumento del mandatario federal ha sido que los beneficios se entregarán de manera directa, sin intermediarios. Para López Obrador, las organizaciones sociales son fuente inagotable de corrupción y por tal motivo, hay que exterminarlas.

Pese a estos acontecimientos, el Movimiento Antorchista se ha mantenido combativo y gestor como desde hace 45 años  enarbolando las necesidades de los pobres de México, quienes han encontrado en la organización un aliciente para gestionar obras y servicios faltantes en sus municipios, comunidades, barrios y localidades.

Antorcha Campesina inició el 2019 con la entrega de juguetes para los más pequeños, llevando con ello, esperanza a la niñez de México.

Quienes forman parte de la organización, tienen claro que la prioridad ha sido y será buscar alternativas que coadyuven a la mejora de las condiciones de vida de los extractos más vulnerables;  en abril y mayo nuevamente la dirigencia y sus activistas gestionaron para obtener enseres que se otorgaron a las madres mexicanas y a sus pequeños.

La lucha antorchista no culminó ahí, los siguientes meses fueron de gestión para obtener el subsidio del fertilizante que a pesar de encontrarse pactado con el gobierno del Estado de México (GEM) encabezado por Alfredo del Mazo Maza, éste, de manera arbitraria se negaba a entregar el recurso que beneficiaría a miles de campesinos mexiquenses, razón por la cual los antorchistas salieron a las calles a denunciar la falta de cumplimiento del GEM hasta lograr la entrega de cientos de toneladas de este insumo que favorecieron a las parcelas en municipios de San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Jilotepec, Jiquipilco, San Bartolo Morelos, Timilpan, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Villa de Allende, Jocotitlán, Donato Guerra, Temoaya, Almoloya de Juárez entre otros.

La tenacidad de los líderes antorchistas y el respaldo de los ciudadanos ha sido pieza fundamental para que no sólo se otorgue el fertilizante, sino también se ayude al sector agrícola con herbicidas y bombas aspersoras, además de la entrega de cientos de paquetes de aves que contribuirán al gasto en el hogar.

Casi para finalizar el año y debido a la nula respuesta del gobierno estatal en la conclusión de obras como la Unidad Deportiva en San Felipe del Progreso, el reconocimiento de escuelas y el equipamiento de muchas otras, hicieron que el Movimiento Antorchista  decidiera nuevamente salir a las calles a denunciar la indiferencia de Del Mazo Maza; lucha que hasta continúa debido a que los habitantes se sienten abandonados por él.

Acción similar sucedió con el Gobierno Federal, en una embestida  contra el pueblo mexicano cuando se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, realizando un recorte significativo para el sector agrícola,  que sin duda,  traería graves consecuencias al campo mexicano.

 

Antorcha Campesina una vez más en una acción heroica, permaneció en plantón frente a la Cámara de Diputados durante 19 días exigiéndole al mandatario federal, no autorizara este recorte porque  de hacerlo,  se lastimarían los bolsillos de las familias vulnerables de México;  desafortunadamente no se logró el objetivo,  pero se ganó el respaldo de un mayor número de ciudadanos  que al ver  la unidad  y poder  político  que tiene la organización, han decidido unirse consciente y voluntariamente al Movimiento Antorchista.

Las descalificaciones en contra de la organización de los pobres iniciaron con el arribo del gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador en el poder y se teme, continúen a lo largo de sus seis años de gestión. Pero quienes forman parte de la organización, saben que el Movimiento se mantiene a través de los negocios y actividades económicas legales que realizan de manera periódica y que sirven para solventar las tareas emanadas de la dirigencia nacional, estatal y regional del antorchismo.

Antorcha Campesina, no es una organización que dependa del gobierno; solventa sus gastos de manera autónoma y con el respaldo de los miles de ciudadanos que forman parte de ella como los campesinos, estudiantes, transportistas, colonos, comerciantes, docentes, activistas y líderes quienes a través de rifas, colectas y venta de productos aportan economía.

Sabemos que la lucha de este 2019 no ha sido fácil y estamos seguros que el 2020 traerá nuevos retos para quienes forman parte de este gran movimiento, confiamos en cada uno de los líderes  y estamos seguros de que con tenacidad, unión, conciencia, fortaleza, humildad, valentía, disciplina y hermandad, sortearemos los obstáculos que se pongan en nuestro camino.

Agradecemos a cada uno de los miembros la organización por su trabajo realizado para que el 45 Aniversario fuera todo un éxito. Gracias por aportar su granito de arena y concientizar a los ciudadanos a unirse a la única organización que tiene como objetivo, eliminar la pobreza. Gracias por gestionar y enarbolar las necesidades de hombres y mujeres de campo, de ciudad, obreros, amas de casa, transportistas, estudiantes y docentes; su trabajo ha dado frutos. Así mismo, los exhortamos a continuar respaldando las actividades de la dirigencia nacional. Tenemos un objetivo en mente y claro: formar nuestro partido político. Sigamos con nuestro proyecto de nación para construir un México más justo, equitativo y solidario para todos porque ahora, es el tiempo de Antorcha Campesina.