Inicio Nacional Alerta Italy Ciani que ocho de cada diez feminicidios derivan de violencia...

Alerta Italy Ciani que ocho de cada diez feminicidios derivan de violencia familiar

398
0

Presenta la presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI el libro “Si te callas, te mueres”

Ciudad de México, D.F.- La presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, Italy Ciani Sotomayor, reconoció los esfuerzos para perfeccionar el marco jurídico que combate la violencia en contra de las mujeres y alertó que ocho de cada diez feminicidios tienen un antecedente de violencia familiar.

PRI 189 F1

Durante la presentación del libro “Si te callas, te mueres” del cual es autora, llamó a la ciudadanía a denunciar ante las instancias de procuración y administración de justicia cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres, sobre todo cuando forman parte del círculo cercano de las afectadas.

La funcionaria partidista indicó que las claves para contrarrestar las acciones que vulneran al sector femenil se hallan en la prevención y en la denuncia oportuna de circunstancias que, a la fecha, son desdeñadas por considerarlas “problemas de pareja y de violencia doméstica”.

“Todos podemos tener cerca alguna historia o experiencia de violencia contra las mujeres; si nos quedamos callados, nos estamos haciendo cómplices y el silencio mata”, resaltó en el recinto legislativo de San Lázaro donde estuvo acompañada de las diputadas  Cristina Ruiz Sandoval y Rocío García Olmedo.

PRI 189 F2PRI 189 F4

Señaló que el contenido del texto deriva de su experiencia como subprocuradora de Delitos contra las Mujeres en el Estado de México. “El libro es un monumento a las víctimas que ya no están y a las que siguen luchando en torno a esta problemática que lacera a toda la sociedad”.

Ciani Sotomayor lamentó que la sociedad esté acostumbrada a considerar sólo la violencia “que se ve” porque expresó que existen otros tipos de agresiones como la psicológica y económica que no han sido debidamente consideradas.

“La violencia contra la mujer, para ser comprendida de manera adecuada, debe abordarse desde una perspectiva integral, y el propósito de la obra no solo es el contribuir a que el lector tenga los elementos mínimos para ello, sino también para analizar las alternativas de solución que se plantean porque se trata de un texto crítico pero al mismo tiempo propositivo”, consideró la escritora de la obra.

PRI 189 F3

La titular de la CNJP del tricolor mencionó que las historias que integran el texto son capaces de conmover y mover genuinamente las conciencias de las personas sobre un entorno que está mucho más cerca de nosotros de lo que creemos.

Deja un comentario