Inicio Municipios Entrega Carolina Monroy Velatorio del DIF Metepec

Entrega Carolina Monroy Velatorio del DIF Metepec

157
0

Inaugura remodelación de Casa de Día para personas adultas mayores.

Cumple compromisos adquiridos con la comunidad.

Metepec, Méx.- La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, inauguró el velatorio del DIF Municipal, el cual permitirá asistir a la población de escasos recursos económicos con servicios funerarios a bajo costo.

Metepec 231 F1

Acompañada del presidente honorífico del DIF Metepec, Ernesto Nemer Monroy, la presidenta municipal destacó la importancia de despedir a un ser querido de forma digna, rindiéndole tributo en condiciones respetables y con un servicio eficiente y de calidad.

El velatorio municipal, ubicado en la unidad habitacional Andrés Molina Enríquez, ofrece el servicio funerario al más bajo costo e incluye el uso de la capilla, sala de velación, cafetería, transporte en carroza y venta de féretro, además de atención psicológica otorgada por personal especializado en tanatología.

Metepec 231 F3

En otra área del complejo asistencial, Carolina Monroy del Mazo entregó a la comunidad la rehabilitación integral de las nuevas instalaciones de la Casa de Día del Adulto Mayor, en el cual se reúnen diariamente en promedio 80 personas de los clubes de la tercera edad Nueva Juventud y Amigos en Plenitud.

Para la adecuación de ambos espacios se invirtieron 860 mil pesos de recursos municipales y la aportación de una empresa desarrolladora de vivienda, con lo cual Carolina Monroy da cumplimiento a dos compromisos que adquirió con vecinas y vecinos de la tercera edad.

Metepec 231 F2

Ernesto Nemer recalcó que en las Casas de Día se promueve el esparcimiento de los adultos mayores a través de diversas actividades recreativas, pero de manera especial, dijo, mediante encuentros intergeneracionales, en los que las personas de edad avanzada conviven con sus nietos y jóvenes estudiantes.

El Sistema Municipal DIF opera cuatro Casas de Día en el que se atienden 40 grupos con mil 500 adultos mayores, quienes cursan talleres de tai chi, computación, yoga y baile, además se ofrecen consultas psicológicas, médicas y asistencia jurídica.

Deja un comentario