Inicio Municipios Alrededor de 9 mil personas ya descargaron la aplicación digital Mi Policía...

Alrededor de 9 mil personas ya descargaron la aplicación digital Mi Policía Toluca

85
0
  • Esta herramienta permite enlazarse de manera directa al Centro de Mando Municipal
  • Desde su puesta en marcha, mil 184 personas han comprobado su efectividad

Toluca, México.- Con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta y establecer contacto directo con personal del Centro de Mando en caso de alguna emergencia, la Policía Municipal de la capital mexiquense desarrolló una alternativa tecnológica denominada “Mi Policía Toluca”, herramienta que opera con éxito y cuenta ya con casi 9 mil descargas en dispositivos móviles.

Con solo presionar un botón, esta aplicación permite alertar a los servicios de emergencia, quienes al momento georreferencian la ubicación y canalizan la unidad más cercana al lugar que señala el programa; dicha herramienta es gratuita y se puede encontrar en las principales plataformas de distribución, como google play o app store.

Desde su puesta en marcha, el Centro de Mando Municipal ha recibido mil 184 activaciones y a través de ellas se han reportado incidentes de tránsito, alteraciones al orden público y personas sospechosas, así como activaciones de prueba, en este último caso, los usuarios pulsan la alerta para comprobar su funcionamiento.

Para hacer uso de este servicio, lo primero que tienen que hacer es contar con un código IMEI, el cual se obtiene marcando las teclas*#06#, una vez que lo obtienen, deben ingresar a alguna de las tiendas de aplicaciones como google play o app store y teclear “Mi Policía Toluca”, una vez ubicado el icono, descargan la aplicación, llevan a cabo un registro en línea y de inmediato está lista para usarse.

A partir de ese momento se puede interactuar de manera directa con personal del Centro de Mando Municipal, además se tiene la oportunidad de llamar al policía más cercano a la ubicación mediante la opción “Llamada al cuadrante”, así como enviar mensajes de texto a cinco contactos y conocer información relevante del H. Ayuntamiento de Toluca.

Esta herramienta es una opción innovadora para reportar cualquier emergencia y opera sólo en territorio de la capital mexiquense, si se encuentra en otro municipio, la aplicación direccionará la comunicación de manera automática al nuevo número de emergencia 9-1-1, en el que autoridades de la demarcación correspondiente atenderán la llamada.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca invita a la población a descargar esta sencilla herramienta y exhorta a utilizarla de manera responsable para evitar alertas falsas, de esta manera se contribuye a atender de manera rápida cualquier situación de riesgo.