Inicio Tu Espacio Jóvenes mexiquenses, en Misión Emprende

Jóvenes mexiquenses, en Misión Emprende

0

Ciudad de México, D.F.- Con el propósito de apoyar a los jóvenes para generar un cambio positivo dentro de su comunidad, sobre todo cuando involucra un proyecto económico, la Fundación Proacceso se alió con Microsoft México para crear Misión Emprende, un programa de capacitación para jóvenes, que se ofrecerá gratuitamente en los Centros de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) y las Bibliotecas Digitales a más de 500 jóvenes mexiquenses.

El programa está enfocado a que jóvenes, principalmente de 15 a 30 años de edad, adopten la forma de pensar y actuar de un emprendedor a través de sesiones cortas y didácticas, en las que, además de conceptos teóricos, desarrollen habilidades de creatividad, liderazgo, responsabilidad, resolución de problemas, comunicación verbal, etcétera.

Misión Emprende se basa en una metodología sencilla y práctica para crear planes de negocios a través de tres módulos: Anímate, Actívate y Emprende. Con apoyo de videos, podcasts, juegos y un facilitador del aprendizaje, los alumnos desarrollan estrategias para planear y administrar un negocio, diferenciar y promover su producto/servicio, resolver problemas y comunicarse de forma asertiva tanto con clientes como con empleados.

Las clases se llevarán a cabo de enero a marzo de 2015 en distintos centros de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), y Bibliotecas Digitales (BD), centros de inclusión digital que buscan fomentar el acceso a la tecnología en comunidades del Estado de México.

 

Deja un comentario