Inicio Estado de México Alumna UAEM participa en WiSci Girls Steam Camp

Alumna UAEM participa en WiSci Girls Steam Camp

204
0
  • Este campamento tiene como propósito desarrollar y ampliar las habilidades de jóvenes y niñas de todo el mundo, en áreas como la Ingeniería, Matemáticas, Ciencias, Tecnología, Arte y Diseño.

Toluca, México.- Jessica Gutiérrez Martínez, alumna del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, participa en el WiSci Girls Steam Camp, organizado por la Fundación Girl Up Perú, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

UAEM 656 F2

Este campamento tiene como propósito desarrollar y ampliar las habilidades de jóvenes y niñas de todo el mundo, en áreas como la Ingeniería, Matemáticas, Ciencias, Tecnología, Arte y Diseño.

Así, la estudiantes universitaria comparte experiencias con alrededor de 100 alumnas de instituciones de países como Chile, Perú, Estados Unidos y por supuesto, México.

Desde el pasado 22 de julio y hasta este domingo 7 de agosto, Gutiérrez Martínez toma clases con expertos en Programación y Desarrollo de Aplicaciones, Ingeniería y Robótica y Desarrollo Sostenible.

La estudiante de la Máxima Casa de Estudios mexiquense también ha participado en los diversos talleres que imparten la Fundación Girl Up; por ejemplo, Diseño del Pensamiento, Mercadeo y Formación de Líderes.

Cabe destacar que este campamento es una oportunidad para aquellas mujeres jóvenes con intereses en el área de la Ingeniería y las Matemáticas, pues les permite el intercambio de conocimientos, así como el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades.