Inicio Nacional La suma de voluntades multiplica las posibilidades de desarrollo y bienestar para...

La suma de voluntades multiplica las posibilidades de desarrollo y bienestar para los mexicanos: Gustavo Cárdenas

136
0
  • Para el Presidente de México la gente es el fin fundamental de su administración, destacó el subsecretario de la SEDATU.
  • En gira de trabajo por los municipios de Jocotitlán e Ixtlahuaca, encabezó el inicio de la remodelación del “Parque Jocotitlán” y la entrega del Marco Jurídico Agrario a Comisariados Ejidales y Ejidatarios.
  • Adicionalmente, entregó obras de pavimentación, por 15 mdp, en las comunidades de El Junco y San Ildefonso.

Ixtlahuaca, Estado de México, 10 de noviembre del 2014.- En el marco de una intensa gira de trabajo, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gustavo Cárdenas Monroy encabezó el inicio de las obras de remodelación del “Parque Jocotitlán” en el municipio del mismo nombre y la entrega del Marco Jurídico Agrario a Comisariados Ejidales del municipio de Ixtlahuaca.

1 Joco

En cada punto de la gira, ante autoridades municipales y población asistente, el Subsecretario de la SEDATU les entregó el saludo del Presidente Enrique Peña Nieto, para quien -aseveró- la gente es el fin fundamental de su administración, “Por ello nuestra presencia aquí y en cada lugar de la entidad y de la República a la que nos instruye asistir para ratificar -con hechos- su compromiso de estar siempre cercano a la gente”.

Acompañado por los alcaldes de Jocotitlán e Ixtlahuaca, Jesús Monroy Monroy y Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca, respectivamente; las Diputadas Elda Gómez Lugo y Leticia Mejía García, por los distritos XV Local y 9 Federal, respectivamente; así como de Fidel Velázquez Escalera Coordinador General de Conservación Ecológica, de la Secretaría del Medio Ambiente y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas en Ixtlahuaca, Cárdenas Monroy reconoció el trabajo que se viene realizando en esta región como en todo el Estado de México.

3 Ixtla

“Aquí, dijo, la norma de convivencia es el trabajo en equipo y donde la construcción de los proyectos se hace con la gente, como lo han instituido el Presidente Peña Nieto y el Gobernador Eruviel Ávila. En el Estado de México hay autoridades acreditadas por el compromiso social que tienen y que saben que la política es el instrumento para sumar voluntades y multiplicar las posibilidades de desarrollo de la gente”, subrayó el Subsecretario Cárdenas Monroy.

3 Joco

En el primer punto de su gira, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, junto con el alcalde de Jocotitlán y la diputada por el XV Distrito Local, colocaron la primera piedra para la remodelación y ampliación del “Parque Jocotitlán”, mejor conocida como la “Deportiva Cristo Rey”; donde la coordinadora del Programa de Rescates Públicos (PREP) en la delegación de la SEDATU, Dulce Rocha Marín explicó los detalles técnicos de la obra, la cual tendrá una inversión del gobierno de la República por 5 millones de pesos y entre lo que destaca la construcción de una nueva Cancha de Futbol 7, que tendrá pasto sintético.

Posteriormente, en la localidad El Junco, del municipio de Ixtlahuaca, Cárdenas Monroy y Rebollo Montes de Oca, acompañados de las autoridades presentes y las familias ahí reunidas, cortaron el listón inaugural de lo que fue una obra de pavimentación con concreto hidráulico en la vía “Vicente Guerrero” de esta comunidad y que tuvo una inversión de 6 millones de pesos.

4 Ixtla

Más adelante, también cortaron el listón con el que se inauguró la pavimentación con cinta asfáltica, del camino a la comunidad de San Ildefonso, en la que se aplicaron recursos cercanos a los 9 millones de pesos, de acuerdo con la información proporcionada por el Residente Regional de Carreteras Alimentadoras, Amador Ortega Hernández, quien asistió con la representación del Director del Centro SCT Edomex.

En su mensaje para dar a conocer los detalles técnicos de cada obra, Ortega Hernández destacó que con las pavimentaciones entregadas se complementan -tan solo en estos dos municipios- los 70 millones de pesos que se invirtieron en distintas obras durante el presente año 2014, gracias a las gestiones de los alcaldes y al apoyo del Subsecretario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, sin el cual hubiera sido imposible su realización.

La propia Diputada Elda Gómez Lugo, en su alocución, señaló que estos recursos corresponden a una partida que se forma con los fondos que dejaron de ejercerse, por distintas circunstancias, en otras partes de la República Mexicana, y que pudieron ser reasignados a esta región por los buenos oficios de Gustavo Cárdenas y al interés de los alcaldes.

En el mismo sentido, la diputada federal Leticia Mejía García reconoció el trabajo y el apoyo del Presidente Peña Nieto, a través del Subsecretario Gustavo Cárdenas Monroy, y refrendó su compromiso de sumarse al trabajo en equipo que encabezan el Ejecutivo Federal y el Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

5 Ixtla

Por cuanto al Programa de Certeza Jurídica Agraria, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, que estuvo acompañado por el delegado de la Procuraduría Agraria, Melchor Velázquez Garduño, hizo entrega a los Comisariados Ejidales de El Junco, San Ildefonso y San Andrés del Pedregal, del Marco Jurídico Agrario y del documento que contiene los lineamientos de cada uno de los programas de desarrollo social del gobierno de la República a los que pueden accesar con su tierra regularizada.

6 Ixtla

Melchor Velázquez, en su intervención en la comunidad de San Andrés del Pedregal -al igual que lo hizo en El Junco y San Ildefonso- informó que en Ixtlahuaca, donde se puso en marcha el Programa Nacional de Audiencia Pública en materia agraria, en febrero pasado, son ya 1 mil 200 los asuntos que se están atendiendo, de los que 300 ya fueron resueltos. Los temas que se atiende, dijo, son principalmente dos: los de juicios sucesorios por carecer de testamento y los de naturaleza administrativa, cuando se ceden los derechos y la posesión de las tierras, sin que concluyan los trámites obligados ante las instancias correspondientes.

Finalmente, el representante del ejecutivo estatal en Ixtlahuaca, Fidel Velázquez, luego de entregar el saludo del gobernador, dijo que Eruviel Ávila se ha sumado al dinamismo que ha impuesto el Presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto, por lo que en la entidad mexiquense se replican las acciones encaminadas a garantizar, no solamente mejores condiciones de desarrollo sino la paz y tranquilidad que, a su vez, afianzan y consolidan el tejido social en todas y cada una de las comunidades.

Deja un comentario