Inicio / Municipios / “Amplia experiencia en el servicio público del alcalde Tolentino Román”: GEM

“Amplia experiencia en el servicio público del alcalde Tolentino Román”: GEM

Chimalhuacán, México.- “El biólogo Tolentino Román es un hombre al que respalda una amplia experiencia en el servicio público. Los resultados probados a favor de este municipio y el soporte de una organización social, que es la columna vertebral de los trabajos que se desarrollan en favor del progreso de las familias de Chimalhuacán, lo demuestran”, aseveró el secretario general del Gobierno del Estado de México (GEM), Alejandro Ozuna Rivero, durante la toma de protesta de Jesús Tolentino Román Bojórquez, alcalde electo de este municipio mexiquense para la administración 2019-2021.

Ante 25 mil ciudadanos congregados en el Recinto Ferial municipal, el funcionario Ozuna Rivero recalcó que “en Chimalhuacán, se respetó el voto popular,” lo cual dijo, fue “constatado por la máxima autoridad electoral del país”, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió sentencia definitiva y ratificó el triunfo de Román Bojórquez y de los Síndicos y Regidores que constituirán el Cabildo municipal, a partir de 1 de enero de 2019.

En su mensaje a los chimalhuacanos, el edil electo expuso los lineamientos generales del plan de trabajo correspondiente a la siguiente administración gubernamental, los cuales dijo, fueron peticiones fundamentales durante su campaña política. Esos puntos están enfocados a rubros de seguridad pública, educación, servicios de salud, agua potable, movilidad, así como desarrollo deportivo y social.

En materia de seguridad pública, reiteró el compromiso de equipar a cada barrio y colonia de Chimalhuacán con una patrulla que dará vigilancia las 24 horas del día. Formar un escuadrón de 100 motopatrulleros; dotar a las 164 mil viviendas del municipio con alarmas vecinales; alumbrado público óptimo y que funcione al 100 por ciento, además de reactivar los comités de seguridad escolar, son parte de las acciones a desarrollar en este aspecto.

Afirmó que otro de los ejes para mermar los índices delictivos, recae en un cambio al modelo económico neoliberal que impera en el país, ante lo cual, destacó los pilares que el Movimiento Antorchista propone para erradicar no solo la inseguridad pública, sino principalmente la desigualdad en el país: creación de empleos, salarios dignos, pago de impuestos de acuerdo a las ganancias percibidas y reorientación del gasto social en favor de quienes menos tienen.

“Gestionaremos más carreras en las ocho universidades de Chimalhuacán, fundaremos escuelas técnicas del nivel bachillerato, daremos inicio a las maestrías y doctorados; solicitando apoyo del Gobierno Estatal, construiremos la segunda etapa de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi)”; acciones que junto a la creación de un centro de idiomas, edificación de espacios educativos en las instituciones que lo demanden, edificación de un Centro de Atención Múltiple (CAM) y transporte para universitarios, son parte del plan para fortalecer la educación.

Román Bojórquez se pronunció a luchar por el funcionamiento total de los hospitales en el municipio, así como solicitar la construcción de unidades especializadas en beneficio de los trabajadores chimalhuacanos; e instauración de más farmacias comunitarias en diversos puntos del territorio local.

Planificó la construcción de pozos de agua potable en las comunidades de San Pablo, Totolco y Santa María, erradicar problemas de inundación en vialidades, tales como la avenida Arca de Noé, así como concluir las obras de suministro en el Ejido de Santa María, territorio en donde dijo, se pavimentarán al menos 10 avenidas principales durante el siguiente trienio.

A su vez, reafirmó su compromiso de lucha para que la constructora Aleatica, dé cumplimiento a la edificación de puentes vehiculares que enlacen al municipio con el Circuito Exterior Mexiquense (CEM). En este aspecto, garantizó dar seguimiento al Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), que además de 40 mil empleos, contempla la construcción de una ciudad deportiva.

Tras la exposición de acciones encaminadas a generar mayor avance en la demarcación chimalhuacana, el secretario estatal de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, se comprometió a nombre del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a sumar esfuerzos y apoyar las acciones municipales para el trienio 2019-2021, a manera de fortalecer el progreso en Chimalhuacán.

Ver también

Organismos reconocen desempeño de Gaby Gamboa Sánchez al frente de la administración de Metepec

Llega alcaldesa a su Primer Informe con un gobierno acreditado por sus buenas prácticas. Metepec, …